Logo de Excélsior                                                        
Trending

La verdad detrás del VIDEO viral de gente 'agandallando' Rosca; sí fue en México

En redes sociales circula un video en el que se observa cómo decenas de personas ‘agandallan’ pedazos de una mega Rosca de Reyes.

Monserrat Vargas | 09-01-2024
Video viral de mega Rosca de Reyes.
Video viral de mega Rosca de Reyes. Foto: Especial

En redes sociales circula un video en el que se observa cómo decenas de personas ‘agandallan’ pedazos de una mega Rosca de Reyes; el clip se volvió viral en los últimos días y ha sido objeto de críticas.

El video fue compartido por diversos usuarios principalmente en cuentas de X, antes Twitter, y las imágenes provocaron gran debate entre los que opinaron que ni un plato ni cubierto les dieron y los que señalaron que los comensales parecían ‘muertos de hambre’.

En las imágenes del video se observa cómo inicia el conteo para agarrar un pedazo de la Rosca, mientras que alrededor del monumental pan, hay decenas de personas a la espera de que puedan llevarse un poco.

Sin embargo, antes de finalizar el conteo, todos comienzan a tomar pan, pero no solo uno, sino que toman lo que pueden con sus manos e incluso se observa cómo la gente llevaba bolsas para poder meter pedazos de Rosca de Reyes y llevársela.

En pocos segundos, toda la monumental Rosca que estaba en la mesa, se terminó. La gente termina retirándose del lugar con las bolsas repletas de pan.

Video viral de mega Rosca de Reyes.

¿Dónde y cuándo fue el video viral de la Rosca de Reyes?

Aunque este video se compartió en los últimos días, no es actual. En realidad, se grabó en 2013 en el estado de Zacatecas, aunque algunos usuarios han asegurado que se trató de una Rosca que regaló el gobierno actual, esto no es verdad.

En 2013, el Gobierno de Zacatecas, bajo el mandato del priísta Miguel Alonso Reyes, y el gremio de panaderos de la entidad, llevaron a cabo un evento denominado ‘Rosca de Reyes Monumental’, en la que invitaron a las familias de la entidad a ser partícipes.

La longitud del pan alcanzaba los dos mil metros de longitud y se trataba de la treceava edición, realizada a lo largo de la avenida Hidalgo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*mvg*

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales