Utilizan redes para concienciar sobre violencia a mujeres

Los días 25 de cada mes se identifican como 'Días Naranjas'; la PGR, el Instituto Mexicano del Seguro Social y hasta SEGOB difundieron la campaña por Internet

thumb
Utilizan redes para concienciar sobre violencia a mujeres

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a que el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, se instauró que también los 25 de cada mes se identifiquen como 'Días Naranjas'.

Los objetivos principales de esta campaña son: erradicarla, alertar y prevenir.  

Como bien sabes, en la actualidad vivimos en una sociedad tan agresiva que las razones para instituir fechas que apoyen a este colectivo sobran.

Feminicidio en CDMX: matan a tiros a una mujer en parque de Álvaro Obregón

Según datos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, donde se incluyen datos de 87 países colectados entre 2005  y 2016, cerca del 19 por ciento de las mujeres con edades entre 15 y 49 dijeron haber sufrido violencia física, sexual y psicológica a manos de su pareja. 

Así mismo, de acuerdo con datos difundidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación, durante el primer semestre del año, cada día, en promedio, dos mujeres en México fueron asesinadas en situaciones que la justicia clasificó como feminicidios. 

Tomando en cuenta las aterradoras cifras y apoyando la moción, la Procuraduría General de la República, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno, la Secretaría de Gobernación y otras instancias gubernamentales, utilizaron sus redes sociales para crear conciencia y difundir la fecha.

thumb
thumb
thumb
thumb
thumb
thumb
thumb
thumb
thumb

***MJPR***