Logo de Excélsior                                                        
Trending

Uber te pedirá una selfie con cubrebocas para pasar por ti

Si un usuario fue reportado por no usarlo en su viaje anterior, se le pedirá una selfie para comprobar que lo lleve en el siguiente

Redacción y agencias | 01-09-2020

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante la duración de la pandemia por coronavirus covid-19, la empresa de taxis Uber implementará nuevas medidas, como solicitarte una selfie al momento de pedir tu servicio. 

Uber implementó selfies a los pasajeros para comprobar que lleven cubrebocas en sus viajes, de la misma forma que los conductores deben llevarlo desde mayo

Ante la pandemia de covid-19 tuvieron que tomarse medidas sanitarias dentro de las diferentes empresas a fin de no sufrir las pérdidas humanas y económicas.

Uber implementó "mask selfies" para los conductores desde mayo y, debido a la continuación de algunas medidas, ahora anunció la implementación de estas selfies para usuarios.

Uber el 18 de mayo incluyó en la app para smartphones el análisis diario de los conductores con el fin de comprobar llevaran cubrebocas en los viajes, además de otras medidas recomendadas como el uso de gel antibacterial y mantener las ventanas abiertas para que el flujo de aire continuo disminuya la probabilidad de contagio.

Ahora, se anunció el 1 de septiembre que las "mask selfies" serán solicitadas para los usuarios del servicio que en su viaje anterior hayan sido notificados por los conductores por no usar un cubrebocas, de esta forma se instará a todos a mantener las medidas.

Durante el mes de septiembre, estas nuevas notificaciones sólo estarán disponibles en Estados Unidos y Canadá, en América Latina y otros países tendrán que esperar.

Asimismo, la compañía ha enviado recursos a todos los conductores: a nivel global,

Uber gastó 50 millones de dólares en equipo de protección y limpieza para los conductores, asegurando que 1.4 millones de conductores y repartidores tuvieran lo necesario y no contagiarse. Con el anuncio de septiembre, la compañía aseguró la preparación de 800 mil paquetes gratuitos para los conductores con gel, toallitas y spray desinfectante.

Otras empresas de carsharing han optado por medidas parecidas: DiDi implementó desde enero tecnología de detección de cubrebocas por medio de inteligencia artificial (IA) con un 98% de exactitud, sin importar la calidad de la cámara o diferentes escenarios e iluminación. Beat cerró los centros de conductores y también trabaja para llevar productos desinfectantes a sus empleados.

Aunque la primera ola de contagios ya terminó y se opta por la reapertura de negocios, no pueden mitigarse las medidas sanitarias básicas. Las acciones de Uber buscan que no sólo los conductores sigan las medidas, sino también los pasajeros se hagan responsables de la salud de otros.


 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguIente video:

A 6 meses de la pandemia, cambian lineamientos para casos sospechosos de covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales