Rejuvenecimiento de cuello: Aplicación de láser azul para reparar afectaciones en la piel
En esta parte del cuello generalmente se nota la edad en las personas, por lo que el especialista en cirugía plástica, Jorge Jorge Eduardo Krasovsky dio a conocer algunas técnicas para cuidar esta área.

Una de las partes cuerpo que muchas veces se olvida proteger es el cuello, pese a que está expuesta a diversas afectaciones, como a movimientos continuos, la acción de la gravedad, poco soporte óseo, además de estar completamente expuesta al sol, lo que genera evidencias de envejecimiento.
Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la Influenza
Por ello, el especialista en cirugía plástica, Jorge Eduardo Krasovsky, en su sección para el programa Sale el Sol de Imagen Televisión, dio a conocer algunas técnicas para eliminar las afectaciones que el tiempo y el ambiente provocan en esta parte del cuerpo.
De acuerdo con el Doctor Krasovsky, existen varias opciones para el rejuvenecimiento del cuello, como la cirugía, tratamientos inyectables o tratamientos al interior de la piel, estos últimos apoyados con un láser interno que retrae la piel.
En ese sentido, el especialista detalló que el tratamiento se realiza con “láser azul”, el cual es distinto a otros, ya que combina tres diferentes longitudes de ondas, afines a la hemoglobina para eliminar la grasa; a la melanina para eliminar las manchas; y al agua para restablecer los tejidos.
Al momento de ser aplicado en el cuello, el láser azul actúa en la parte interna de la piel, y al tener efectos en la hemoglobina, melanina y el agua, permiten que esta se retraiga, en la zona que más afectación se tenga, regularmente son las partes posterior y medial del cuello, en donde se forma lo que comúnmente se conoce como papada.
El Doctor Krasovsky comentó que este tratamiento se aplica en seis meses, con tres sesiones de 20 minutos, sin dolor, sin afectaciones posteriores, y sin limitaciones, aunque, recomendó asistir con un especialista para evitar complicaciones. Este tratamiento también se puede aplicar en abdomen, rodillas, brazos, espalda y en escote.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



