Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Qué es el queso en polvo de las botanas?

Ese polvo amarillo con naranja que se mezcla con tus alimentos y les da un sabor y aroma realmente especial debe tener algún misterio guardado y es momento de descubrir la verdad

Cocina Delirante | 03-03-2020
¿Qué es en realidad el queso en polvo de las botanas?
IStock /Kamoza

CIUDAD DE MÉXICO.

Hay secretos inocultables.

El queso en polvo para palomitas es todo un misterio, no solo puedes comerlo ahí, también está en una cantidad infinitas de botanas y papitas, pero... ¿qué es en realidad? No sé tú, pero a mí siempre me ha dado curiosidad saberlo.

Ese polvo amarillo con toques naranjas que se mezcla con tus alimentos y les da un sabor y aroma realmente especial debe tener algún misterio guardado y es momento de descubrir la verdad.

Si quieres saber más acerca de mí, ¡sígueme en INSTAGRAM: @Pether.Pam!

Quítate el mal sabor de boca y prepara esta carlota de café, ¡te encantará!

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El queso en polvo para palomitas y frituras es un ingrediente que no puede pasar desapercibido y, estoy segura, que lo conoces a la perfección.

Imagen intermedia

FOTO: IStock /bhofack2

Si alguna vez te has preguntado qué es en realidad el queso en polvo para palomitas y nunca has encontrado respuesta, es momento de que leas con atención lo siguiente.

Puede ser que algunos ingredientes cambien dependiendo la marca, botana y origen, pero algunos (muchos) de sus ingredientes son iguales.

Imagen intermedia

FOTO: IStock /Kamoza

Así, lo primero que debes saber es que este "queso en polvo" no es queso y es un saborizante artificial, pues pocas veces encontrarás uno que tenga ingredientes naturales.

Los saborizantes son: "aquellos preparados especiales de sustancias que disponen de principios sápidos aromáticos, que son reclutados de la naturaleza o provienen de sustancias artificiales y son de uso autorizado en materia legal."

Imagen intermedia

FOTO: IStock /lisafx

Entre los ingredientes se encuentran: maltodextrina, sustancia utilizada comúnmente como azúcar artificial, sal yodada, leche en polvo, glutamato monosódico (potencia el sabor de los alimentos), cebolla y ajo en polvo, aceite vegetal y colorantes artificiales (por eso tus dedos quedan pintados).

Imagen intermedia

FOTO: IStock /zkruger

En realidad, el consumo de estre producto no se recomienda para uso regular, pero siempre habrá alguien diciendo "una vez al año, no hace daño". Sin embargo, tampoco es favorable consumir alimentos con tantos químicos.

Yo sé que el sabor es delirante y se antoja constantemente, pero es mucho mejor saber lo que estamos comiendo en realidad, ¿no crees?

Imagen intermedia

FOTO: IStock /Kamoza

Ahora ya sabes un poco más acerca del queso en polvo para palomitas, ¿qué opinas al respecto?

No olvides guardar tu contenido de Pinterest en este enlace.

 

 

Visita: Cocina delirante

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

Videos sobre el coronavirus

 

 
Infórmate con nosotros en YouTube: 
 
 
Logo youtube de Excélsior TV
 

«pdg»
 
 
 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales