Logo de Excélsior                                                        
Trending

Madres de familia de un kinder se quejan de maestra: enseña mucho en redes

'Nunca traigo falda ni short. Siempre uso pantalón y blusa, todo cubierto con mi delantal. Y por supuesto que jamás les he dado mi Facebook a mis estudiantes, pues tienen cinco años y ni siquiera deben tener red social', se defendió la maestra

P. Díaz / Editor | 26-07-2022
Rostro de la maestra
"Recalco que jamás me he vestido de manera que puedan considerar indebida frente a mis alumnos", expresó.

Un caso se ha vuelto viral en las horas recientes y es que madres de familia de un jardín de niños en el estado de México, levantaron una queja en contra de la profesora de sus hijos, Arely "N", alegando que ”enseña mucho” en redes sociales, lo cual, dicen, no es bueno siendo ella una docente de menores.

La maestra, de 25 años de edad, se defiende argumentando que está de vacaciones y que al compartir esas imágenes lo hace por tratarse de su vida personal.

 

No es la primera vez que sucede.

Ya en otras ocasiones hemos reportado en estas páginas las situaciones que se han vivido inclusive en el extranjero. 

Entre las respuestas, las hay en contra y a favor de las madres de familia. 

Por ejemplo, las siguientes:

  • No veo ningún problema, es su vida personal y ajena a su labor,  por cierto, llama la atención que sean las mamás las que seguramente están revisando las redes de la maestra, porque los niños (jardín de niños), dudo que lo hubieran hecho
  • Si lo sube a las redes deja de ser privado y eso influye todas las demás áreas, sobre todo si su profesión no es ser modelo, sino maestra de menores
  • Los niños de kinder no tienen redes sociales, las ofendidas son las madres envidiosas.
  • Ser maestra o maestro es una responsabilidad 7x24  por ello es necesario vocación 100%  para ser ejemplo a seguir. Un maestro debe ser respetable y respetado.
  • Señora, ¿de que manera está maestra falta al respeto? Dejen de estar de envidiosas y arguenderas. 
  • Mi deber como madre es estar al pendiente de mis hijos y no de lo que hacen las maestras EN SU TIEMPO LIBRE Y PERSONAL.
  • Siempre me ha molestado eso. Que por publicar cosas afecte tu vida laboral. Deben saber diferenciar la vida personal con el trabajo. Se ve en el trabajo no se viste provocativamente, qué chin$%s tiene que ver cómo se vista afuera?

 

¿Y CÓMO LA DESCUBRIERON?


Una madre de familia encontró a su marido mirando las fotografías de la red social de la maestra, por lo que inmediatamente presentó una queja ante la dirección escolar. La profesora respondió que su red social es privada, que no se la ha compartido a ningún padre de familia, y con su celular en mano, demostró que no tiene ningún contacto con ellos, más allá de la educación de sus hijos.

Por su parte el padre de familia descubierto reconoció que encontró el Facebook de la maestra, escribiendo su nombre en la red social, además de que solo se puede observar su foto de perfil y de portada para quienes no tiene agregados como amigos.

“También recalco que jamás me he vestido de manera que puedan considerar indebida frente a mis alumnos: nunca traigo falda ni short. Siempre uso pantalón y blusa, todo cubierto con mi delantal. Y por supuesto que jamás les he dado mi Facebook a mis estudiantes, pues tienen cinco años y ni siquiera deben tener red social”, se defendió la maestra.

No obstante, las argumentaciones de la maestra han sido inútiles, y, por el contrario, ya son varias las madres que pugnan por destituirla, por lo que recolectan firmas. 

DOS APUNTES FINALES

 

  • Hasta lo que no comen les hace daño. Que se pongan trabajar y a educar a sus hijos...  o mejor no, porque si los van a educar como las educaron a ellas, vale más que así los dejen. Ah y que los papás ya no anden revisando el IG de la maestra.
  • ¿Tendrán la dirección del kinder? Es para unos sobrinos.

 

¿Y tú, qué opinas?

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales