Lululemon demanda a Costco por plagiar ropa
La firma de ropa deportiva Lululemon quiere recuperar dinero ante un posible robo de propiedad intelectual por parte de la cadena Costco.

La empresa de ropa deportiva Lululemon inició un proceso legal contra la cadena Costco al señalar que están vendiendo imitaciones de sus productos con un menor costo bajo el sello de la marca Kirkland.
Kirkland es la marca oficial de los productos Costco y Lululemon detectó que existen prendas que tienen el mismo diseño que sus productos, pero tomando la propiedad intelectual de la compañía.
“Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger y hacer valer nuestros derechos de propiedad intelectual, y tomamos las acciones legales correspondientes cuando es necesario”, expresó la marca deportiva en un comunicado enviado a diversos medios de comunicación en cuanto se dio a conocer la noticia.
La empresa canadiense señala que Costco hace creer a la gente que compran productos de la misma calidad que los de Lululemon al decir que los artículos producidos por Kirkland “son en realidad fabricados por el proveedor auténtico de los productos ‘originales’”. La firma alega que se están vendiendo sudaderas, shorts, pantalones entre otros artículos por una fracción del precio.
En la demanda de 49 páginas que ha sido dada a conocer por medios estadunidenses se pone como ejemplo una sudadera de costo de 128 dólares en Lululemon, mientras en Costco costaría menos de 10 dólares.
El objetivo de la demanda es solicitar una indemnización económica por una cantidad que no se ha especificado. El caso se parece al que la misma firma deportiva tuvo contra Peloton en 2021 que, al final, se resolvió en un acuerdo para que la compañía canadiense fabricara ropa deportiva para la segunda empresa.
Costco no ha dado respuesta a la denuncia hasta el momento ni tampoco ha especificado si retirarán los productos de sus tiendas.
EL EDITOR RECOMIENDA



