Logo de Excélsior                                                        
Trending

Ladrón se queda atrapado en un 'escape room' y marca al 911

Luego de entrar a robar de noche a un centro comercial, el estadounidense entro por error a un 'cuarto enigma' del cual no pudo salir; tuvo que pedir auxilio

Redacción | 02-08-2018
Ladrón se queda atrapado en un 'escape room' y marca al 911
Luego de los hechos, el dueño de la empresa expresó en un comunicado su 'orgullo'. Fotografía: Escape Rooms

CIUDAD DE MÉXICO

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los 'Escape rooms'? Tranquilo, si no es así aquí te explicaremos qué son para ponerte en contexto.

Los 'Escapes rooms' también conocidos como 'Cuartos enigma' es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de personas en una habitación en la que deben armar una historia mientras resuelven acertijos. El premio no es otro más que escapar.

Por lo general cada cuarto está ambientado de manera diferente, desde naves espaciales, casas encantadas y escuelas hasta guaridas de asesinos y cuevas.

Imagen intermedia

Imagen intermedia

Este juego fue creado en suiza en 2012 y rápidamente se popularizó en todo el mundo. En la actualidad se encuentra en la mayoría de las grandes ciudades.

Sin embargo, aunque para muchos suene divertido, para otros entrar puede ser su peor error.

Un claro ejemplo de esto, es lo que le pasó a un estadounidense el pasado domingo cuando entró a robar de madrugada a un centro comercial.

Estando dentro, el hombre ingresó por error a un 'Escape room'. Luego de unos minutos de intentar salir, se dio cuenta que no podría hacerlo.

Joven se libra de ladrón realizando insólita acción

En ese momento de frustración, el malhechor optó por llamar al 911 para que lo rescataran del lugar.

De acuerdo con Global News, la Oficina del Sheriff del condado de Clark, en el estado de Nevada, recibió una llamada de la compañía de juegos NW Escape Experience denunciando que alguien había interrumpido en su local.

Luego de los hechos, el dueño de la empresa expresó en un comunicado su 'orgullo'.

Me enorgullece decir que somos la única 'escape room' en el oeste que tiene una tasa de captura de delincuentes del 100 %", afirmó con ironía.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales