Logo de Excélsior                                                        
Trending

La polémica campaña de Balenciaga que involucra niños y ‘bondage’

Tras una oleada de comentarios negativos y cuestionamientos, la marca se disculpó en un comunicado

Magnolia Ramírez | 01-12-2022
Este término significa: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo.

En esta nota te explicamos que Kim Kardashian está reconsiderando su relación con Balenciaga tras su última campaña y en esta nota te hablaremos a fondo de lo ocurrido.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Justin Bieber y Kourtney Kardashian tuvieron un hijo? ¡El niño está idéntico! 

A últimas semanas la marca de lujo se ha visto envuelta en una gran polémica tras unas fotos en las que aparecían niños. Sin embargo,  lo raro de las imágenes es que los pequeños llevan bolsas de osos de peluche que están decorados al estilo BDSM con arneses y muñequeras.

Este término significa: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo.

Sin embargo, esto, que ya era grave, no se quedó ahí. En otra campaña reciente para la presentación de una bolsa aparecen de fondo documentos sobre la decisión del Tribunal Supremo de 2008, United States v. Williams, que trataba sobre la pornografía infantil.

Tras una oleada de comentarios negativos y cuestionamientos, la marca dijo en un comunicado lo siguiente:

Los bolsos con osos de peluche no deberían haber aparecido con niños".

Ese mismo día compartieron otro comunicado en el que se disculpaban por la imagen con los documentos y condenó enérgicamente el abuso contra menores.

En una presentación judicial realizada el viernes en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, Balenciaga emitió una citación contra la productora North Six y el escenógrafo Nicholas Des Jardins, solicitando al menos 25 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por las acciones "malévolas" y "extraordinariamente imprudentes" -en concreto, por incluir la decisión de Williams en el anuncio del bolso- que llevaron al público y a los medios de comunicación a asociar a Balenciaga con "el repulsivo y profundamente perturbador tema de la decisión judicial".

Acá te dejamos un video sobre el tema:

@priscyescoto  #priscyescoto #aesthetic #soyabundancia #balenciaga #fashion #moda #luxury #outfit #abundancia #abundance #melomerezco #foryoupage #foryou #fyp #parati #pt #ootd #shop #shopping #unboxing #haul #fyp #foryou #pt #parati original sound - Priscila Escoto

 

Imagen intermedia

 

***mjpr***

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales