Logo de Excélsior                                                        
Trending

'Fortnite', causa de miles de divorcios en la actualidad

La compañía Divorce Online que ofrece asesoramiento legal sobre divorcios, señala que el juego puede tener 'características similares a la droga'

Redacción / Fotografía: Pixabay | 25-09-2018
'Fortnite', causa de miles de divorcios en la actualidad
El 68% de los participantes invierte dinero real para realizar compras dentro del juego.

CIUDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, los videojuegos son un medio de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos.

Si eres fan de ellos seguramente en más de una ocasión te has quedado enganchado a la consola al no poder pasar un nivel.

Jugar de forma responsable puede incrementar la concentración y mejorar la visión, pero su uso exagerado y continuo puede ocasionar ansiedad, bajo rendimiento -escolar y laboral- , depresión, fobias sociales y hasta divorcios.

Sí, en serio, no estamos bromeando, la compañía Divorce Online que ofrece asesoramiento legal sobre divorcios, señala en específico que el juego 'Fortnite' puede tener 'características similares a la droga', llegando a ser considerado por algunos como 'uno de los juegos digitales más adictivo que jamás hayan jugado'.

Falta al trabajo por jugar videojuegos pero es atrapado

De acuerdo con información de Sun, casi 5 mil matrimonios británicos podrían terminar este año en divorcio por culpa del juego en linea que pertenece al género de supervivencia y batallas. 

Varios especialistas involucrados en el tema, revisaron los registros de sus clientes y observaron que al menos 200 de todas las peticiones de divorcio incluían a Fortnite entre las causas de separación.

No nos sorprende que cada vez más y más personas experimenten problemas de pareja a causa de las adicciones digitales", declaró un representante a la consultora.

En base a las últimas estadísticas de Reino Unido correspondientes al 2016 -año en que se registraron 107 mil 71 divorcios-, los expertos pronostican que el juego puede contribuir a que hasta 4 mil 600 matrimonios acaben en ruptura.

Según información del sitio Lend Edu, en 2017, el número de jugadores registrados en Fortite se elevó a 125 millones, logrando que la empresa que lo produce -Epic Games- supere los mil millones de dólares. 

Increíblemente, el 68% de los participantes invierte dinero real para realizar compras dentro del juego, en promedio, un total de 84, 67 dólares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

***MJPR****

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales