Logo de Excélsior                                                        
Trending

Elon Musk es ya el hombre más rico en la historia de la humanidad

Las ganancias de Elon Musk en un sólo día se equipara con el PIB de ciertos países, como Letonia, Estonia o Bolivia.

Redacción / Fotografía: Reuters | 26-10-2021
El CEO de Tesla, Elon Musk, gesticula mientras visita el sitio de construcción de la Gigafábrica de Tesla en Gruenheide, cerca de Berlín, Alemania. Fotografía: Reuters
El CEO de Tesla, Elon Musk, gesticula mientras visita el sitio de construcción de la Gigafábrica de Tesla en Gruenheide, cerca de Berlín, Alemania. Fotografía: Reuters

De acuerdo con el más reciente reporte de la revista Forbes en su edición en inglés, gracias a un gran informe de ganancias y un gran pedido de automóviles por parte de Hertz, la capitalización de mercado de Tesla superó el billón de dólares el lunes, y el director ejecutivo, Elon Musk, se convirtió en la persona más rica de la historia del mundo.

"La persona más rica que ha pisado el planeta": Elon Musk ganó 36 mil 200 millones de dólares en un día gracias al negocio de Tesla y Hertz.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Reeve Musk es un emprendedor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.

Un gran día

Forbes estima que el patrimonio neto de Musk es de 271 mil 300 millones de dólares al cierre de los mercados el lunes, unos 41 mil 700 millones de dólares más que el cierre del viernes. Un aumento de casi el 13% en las acciones de Tesla le brindaron más de 16 millones de nuevas opciones sobre acciones, por un valor de 16.1 mil millones de dólares, de acuerdo con el último informe de ganancias de Tesla.

 

Imagen intermedia

 

Musk se dirige hacia los 300 mil millones de dólares, una cantidad que ningún ser humano anteriormente había tenido

A modo de comparación, el fundador y exdirector ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en la persona más rica en aparecer en el ranking Forbes 400 de las personas más ricas de Estados Unidos, a principios de este mes, encabezando la lista con una fortuna estimada de 201 mil millones.

El magnate de Microsoft, Bill Gates, superó brevemente los 100 mil millones de dólares en abril de 1999, durante la cúspide de la burbuja de las puntocom. Ajustado a la inflación, eso es un poco más de 165 mil millones en la actualidad. Cuando Forbes comenzó a rastrear la riqueza de los multimillonarios, en 1982, la persona más rica de Estados Unidos era el magnate naviero Daniel Ludwig, con una fortuna de 2 mil millones, o alrededor de 5.5 mil millones en dólares de hoy.

Desde hace casi un año Elon Musk, de quien ya se escribe un libro, se convirtió en el más rico del mundo, como se describe en el siguiente video: 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Qué estudió Elon Musk?

Ante una situación infantil desfavorable, los hermanos Musk se vieron obligados a solicitar préstamos, lo que les condujo a trabajar horas extras para pagar los adeudos, y de ahí la cultura del esfuerzo, que lo llevó a ingresar a la universidad. Inició en la Universidad de Pennsylvania en 1992, gracias a una beca para estudiar Economía y Física.

¿Quién fue Nikola Tesla?

Nikola Tesla fue un inventor de origen serbio, nacionalizado estadunidense, y quien descubrió la corriente alterna, el sistema polifásico de distribución eléctrica, y el motor de corriente alterna y concibió la radio. Su admiración por él es lo que lleva a Musk a retomar el apellido. 

Nicola Tesla nació en Smiljan en 1856 y murió en Nueva York en 1943.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

50 preguntas que le puedes hacer a ese chico especial

 

«pdg»

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales