Logo de Excélsior                                                        
Trending

Cómo manejar las comparaciones con la ex en una relación

La especialista en coaching, Karla Lara, abordó un tema delicado pero común en las relaciones: las comparaciones con las exparejas. 

Montserrat Alvarez | 17-04-2024
Hay que prestar atención a la manera en que se expresan estas comparaciones. Foto: Pexels
Hay que prestar atención a la manera en que se expresan estas comparaciones. Foto: Pexels

Día a día, el ser humano compara todo, lo que unos tienen o hacen y otros no, y en una relación, no es la excepción, por ello, en Sale el Sol, la especialista en coaching, Karla Lara, abordó un tema delicado pero común en las relaciones: las comparaciones con las exparejas

Según Lara, estas comparaciones suelen surgir de aspectos tanto positivos como negativos, así como de nuestras preferencias personales. Sin embargo, destacó que la forma en que se comunican estas comparaciones puede convertirse en un problema en una relación.

Una de las recomendaciones clave que brindó la especialista se centra en prestar atención a la manera en que se expresan estas comparaciones. Aunque no es necesariamente malo comparar, es crucial considerar el momento y la forma en que se hacen. En lugar de mencionarlas durante una discusión acalorada, sugiere abordar el tema en un momento de calma y tranquilidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Asimismo, la coach enfatizó la importancia de realizar una evaluación personal para identificar qué aspectos de la pareja actual pueden estar causando incomodidad y por qué. Al comprender estas razones, se puede comunicar de manera más efectiva y constructiva cualquier preocupación o comparación, promoviendo así una dinámica de relación más saludable.

Es fundamental tener en cuenta que al principio de una relación es natural tener referencias de experiencias pasadas, las cuales pueden influir en nuestras expectativas y percepciones. Sin embargo, estas comparaciones también pueden ser una oportunidad para conocernos mejor a nosotros mismos y definir qué buscamos y qué no en una relación.

AIHC

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales