Logo de Excélsior                                                        
Trending

Cepillarse en seco: ¿la nueva forma de eliminar la celulitis?

El secreto para que el cepillado en seco no se convierta en una tortura es aplicar la presión adecuada y esta técnica solo debe evitarse si tienes la piel seca o sensible, o si tienes eczema

Salud180 | 16-06-2019
Cepillarse en seco: ¿la nueva forma de eliminar la celulitis?
Ayuda a mejorar el drenaje linfático y la circulación.

CIUDAD DE MÉXICO

Cepillarse en seco es la nueva forma de eliminar la celulitis que se ha popularizado, sin embargo, este tipo de exfoliación no funciona precisamente así.

Lo cierto es que frotar un cepillo de cerdas naturales sobre tu piel sí ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y a hacer brillar tu piel.

Imagen intermedia

Cepillarse en seco es una forma de exfoliarte, la cual consiste en usar cepillos de cerdas firmes para ayudar a remover las células muertas de la superficie de la piel.

Además del efecto estético, también se cree que cepillarte en seco el cuerpo ayuda a mejorar el drenaje linfático y la circulación.

El cepillado en seco suele hacerse antes del baño, y la técnica para hacerlo es comenzar desde los pies y avanzar hacia arriba con el cepillo, en dirección al corazón.

Imagen intermedia

Después del baño se aplica una loción o aceite para retener la humedad. El proceso debe ser completamente en seco, pero muchas personas usan aceites corporales.

El secreto para que el cepillado en seco o la exfoliación del cuerpo no se convierta en una tortura es aplicar la presión adecuada y esta técnica solo debe evitarse si tienes la piel seca o sensible, o si tienes eczema.

Cepillarse en seco: ¿la nueva forma de eliminar la celulitis?

El beneficio principal del cepillado en seco es exfoliar la piel, así que tememos decirte que hacerlo no eliminará la celulitis. 

Aunque sí puede ayudar con la celulitis, el cepillado en seco es probablemente el método menos efectivo para hacerlo.

Imagen intermedia

La celulitis, que es un caracter sexual secundario de las mujeres y que todas tenemos, ocurre cuando se acumulan bolsas de grasa corporal contra el tejido conectivo vertical que rodea a las células grasas.

Eso ejerce presión sobre el tejido conectivo, que en última instancia empuja la grasa contra las capas superiores de la piel. Así, ya que el cepillado en seco ayuda a promover la circulación y el drenaje linfático, puede ayudar a reducir la inflamación y fortalecer el tejido conectivo y, a su vez, minimizar la aparición de celulitis.

Imagen intermedia

Pero si quieres ver este tipo de resultados, debes hacer el cepillado todos los días. No obstante, los resultados son de corta duración y una vez que dejes de hacerlo, la celulitis volverá.

Para lo que sí te puede ayudar mucho es si tienes problemas de foliculitis, pues exfoliar tu piel de esta forma te ayudará a evitar que los vellos se entierren.

***MJPR****

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales