Logo de Excélsior                                                        
Trending

Celular explota en el bolsillo de un hombre en la India

El comensal se encontraba esperando sus alimentos cuando la batería de su dispositivo móvil estalló; los clientes del local huyeron al ver cómo se comenzó a generar una nube de humo

Redacción | 06-06-2018
Celular explota en el bolsillo de un hombre en la India
El hombre fue ingresado al hospital para recibir asistencia médica pues sufrió quemaduras leves en el pecho. Fotografía: Captura de Pantalla YouTube

CIUDAD DE MÉXICO

Miedo e incredulidad fue lo que generó una noticia de una mujer china que murió tras una descarga eléctrica cuando respondió una llamada en su iPhone 5 mientras se estaba cargando o cuando se dio a conocer que en Suiza una madre sufrió quemaduras de tercer grado cuando su móvil empezó a arder y explotó.

Bueno, aunque suenen a historias inventadas no son un mito, en verdad pasaron, no las inventó tu tía para que te desenganches de tu cel.

Un celular mojado, un cargador defectuoso o una batería dañada pueden crear un corto y desencadenar una serie de reacciones riesgosas, que fue lo que recientemente le ocurrió a un hombre en la India.

También te recomendamos leer: Golpean a hombre que ‘sin querer’ roba celular en el Metro

El hecho ocurrió en un restaurante ubicado en Bombay y fue captado por las cámaras de seguridad del recinto.

En las imágenes se puede apreciar cómo el dueño del dispositivo se levanta bruscamente de la mesa donde esperaba sus alimentos al sentir un calor quemante en el bolsillo de su camisa. Segundos después, al haber tirado el aparato al suelo, explota y comienza a generar una densa nube de humo que provocó que los demás clientes huyeran despavoridos del lugar.

De acuerdo con información del Indian Express el hombre fue ingresado al hospital para recibir asistencia médica pues sufrió quemaduras leves en el pecho.

Si no has visto el video aquí te lo dejamos:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Consejos para evitar que tu celular explote

Aléjalo del sol y ambientes calurosos

En temporada de calor en ocasiones el sol es tan fuerte que muchos lugares no son nada seguros para tu celular. Procura siempre que esté en la sombra y en sitios con circulación de aire. No lo dejes jamás abandonado en tu auto pues ahí se acumula el calor.

Cierra todas las aplicaciones

Si pasarás un buen rato sin usar tu dispositivo móvil, aprovecha para cerrar todas las apps antes de bloquearlo. Esto no sólo será bueno para ahorrar batería sino también evitará que se caliente y jale datos.

No lo coloques encima, debajo o junto a otros dispositivos

Nunca dejes los aparatos uno junto a otro, pues si uno está sobrecalentado, le pasará el calor al otro aumentando también su temperatura.

No uses gadgets falsos

Lo barato sale caro dicen por ahí, y no mienten. Cuando reemplazas cargadores o cables con productos no certificados o sin licencia, en realidad estás dañando tu teléfono. Su escasa calibración y la variabilidad de voltaje que viene con ella es un asesino de baterías y celulares.

Actualiza apps y Sistema Operativo

Muchas veces, las actualizaciones vienen con mejoras que corrigen errores. Si no actualizas el sistema operativo o las apps, éstas podrían estar exigiendo demasiado a tu teléfono haciendo que se caliente a cada rato.

No lo uses con mala señal

El sobreesfuerzo que realiza tu celular cuando quiere subir ese post en Facebook en el lugar más apartado daña tu dispositivo, su batería y su temperatura. 

Dale descanso

No vivas pegado al celular. Distráete o aprovecha una de las tantas opciones que están surgiendo para combatir la adicción al celular. Deja el timeline de Twitter, Facebook o Instagram y haz algo de mayor provecho, ese descanso le ayuda a tu teléfono.

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales