Logo de Excélsior                                                        
Trending

Campaña de Larousse muestra lo mágico de los mexicanismos

Los mexicanos y los no mexicanos lo saben, nada se compara con nuestra muy peculiar forma de hablar

HuffPost México | 08-08-2018
Campaña de Larousse muestra lo mágico de los mexicanismos
Foto: Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.

No todos entenderían 'a la primera' palabras como chido, arrimón, pisto, malacopa, achicopalarse y otros 78 términos que los mexicanos solemos emplear en el lenguaje cotidiano.

Imagen intermedia

 

Por esto y por lo especial de los mexicanismos, grupo editorial Larousse lanzó la campaña "Que vivan las palabras mexicanas" que forma parte de la celebración 2019.

Imagen intermedia

 

A partir de agosto y por los próximos dos meses, habitantes de Monterrey, Torreón, Nuevo Laredo, Mexicali, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Ciudad de México se encontrarán con 83 términos con las explicaciones de las palabras que forman parte del lenguaje coloquial de los mexicanos.

Imagen intermedia

 

Son palabras que sólo podrían entenderse en el contexto mexicano y que no se ven escritas en textos formales, pero que son el pan de cada día de los mexicanos.

Imagen intermedia

 

La agencia de publicidad Montalvo es quién está detrás de esta singular campaña, que anteriormente lanzó la campaña en contra del acoso que tuvo gran impacto con las etiquetas #NoEsLoMismo y #AcosoNO, de acuerdo con Life and Style.

Imagen intermedia

 

Y tú, ¿cuál es la que más dices?

Imagen intermedia

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales