Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Cuánto aumentará en 2022 beca de Jóvenes Construyendo el Futuro?

La beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para el siguiente año; te decimos ahora cuánto ganará cada persona.

Dinero en Imagen / Ciudad de México | 14-12-2021
¿Cuánto aumentará en 2022 beca de Jóvenes Construyendo el Futuro?
¿Cuánto aumentará en 2022 beca de Jóvenes Construyendo el Futuro?

La beca de Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para el 2022. Este apoyo que brinda recursos económicos a los mexicanos que tienen entre 18 y 29 años de edad subirá de $4,310 a $5,258.13 al mes.

Este apoyo se otorga a través de una capacitación en empresas, instituciones públicas u organizaciones, lo que les permitirá capacitarse para adquirir competencias, aptitudes y conocimientos. De esa forma aumentarán sus posibilidades para laborar en el futuro.

Es importante mencionar que dicho incremento a la beca se aplicará con base en el aumento del 22% al salario mínimo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Estos recursos económicos son equivalentes al salario mínimo debido a que les permitirá a los beneficiarios contar con recursos para adquirir alimentos básicos o trasladarse a los centros de trabajo.

El programa de JCF comenzó a operar desde enero del 2019 y se brindaba un apoyo de $3,600 al mes; posteriormente, en el 2020 aumentó a $3,748; y durante este año recibían $4,310 al mes.

Hacia el 2022 se destinarán 21 mil 696 millones de pesos a este programa, al ser autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Actualmente, un aproximado de 451 mil jóvenes mexicanos gozan dicho apoyo económico; la mayoría son mujeres, con 256 mil becarias y 185 mil hombres, de acuerdo con datos oficiales.

Hasta ahora el programa de JCF ha beneficiado a un total de 1.8 millones de jóvenes mexicanos. La meta hacia el próximo año es que se inscriban un total de 400 mil jóvenes adicionales.

Con información de Jóvenes Construyendo el Futuro

Youtube Imagen
Icono Play youtube

VISITA DINERO EN IMAGEN

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales