Logo de Excélsior                                                        
Trending

Barbara Palvin: ¿qué tan ‘plus size’ es aceptable en una mujer?

En redes sociales y medios continúa toda una discusión sobre si Barbara Palvin es o no una modelo 'plus size'

ActitudFem | 23-03-2019
Barbara Palvin pesa 54 kilos. Foto tomada de Instagram: @realbarbarapalvin
Barbara Palvin pesa 54 kilos. Foto tomada de Instagram: @realbarbarapalvin

CIUDAD DE MÉXICO.

Barbara Palvin, una modelo que pesa 54 kilos, y Alexina Graham, el primer ángel pelirrojo, fueron los grandes fichajes que Victoria's Secret anunció en estos días.

Algunos lo han interpretado como el primer gran paso que da la firma de lencería hacia la diversidad.

Qué ternura. (¿O es pena ajena? Siempre las confundo.)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

With my foxlady

Una publicación compartida de Barbara Palvin (@realbarbarapalvin) el 20 Mar, 2019 a las 3:13 PDT

 

'No es suficientemente gorda'

 

Desde entonces, en redes y medios hay toda una discusión sobre si Barbara Palvin es o no "plus size", si es "suficientemente gorda", si en realidad está "esquelética", si es "normal", si Victoria's Secret debería de ser más incluyente.

Como adelanta el título de este texto: el problema no es Barbara Palvin. Ella es una mujer hermosa que poco a poco se ha abierto paso en la industria de la moda.

De hecho, todo este asunto ha retratado el peor ángulo de la discusión. ¿Cuándo una mujer es plus size? ¿Qué tan "plus size" es aceptable? ¿Por qué limitarnos a un nuevo episodio del esteril debate a gordas contra flacas? 

Hablar de diversidad y representación es mucho más complejo que eso: es edad, peso, etnia, discapacidad, orientación sexual, contexto.

 

Imagen intermedia

 

De hecho, oficialmente, Victoria's Secret no ha comunicado ese mensaje, solo presentó a sus nuevas modelos. Ni ha dicho que Barbara Palvin es su nueva modelo "plus size" ni han destacado el color de pelo de Graham. 

Lo cierto es que todo este 'drama' no ha sido casualidad. Hay un reclamo real a la marca para que sea más incluyente.

 

Pero si no quieres mi dinero, allá tú

 

Sí, cada quien su estrategia y su dinero. Y sí, con razón anunciaron el mes pasado el cierre de más de 50 tiendas en Estados Unidos debido a las ventas bajas que han registrado en los últimos períodos fiscales.

En contraste está Aerie de American Eagle, que a inicios de marzco reportó la apertura de 75 tiendas nuevas y 2018 lo cerraron con un incremento en ventas de 34%.

 

 

¿Victoria's Secret debería ser incluyente? Es obvio que sí si quiere el dinero de nosotras, las demás mujeres de talla mayor a la 9

Con el 24% del mercado de lencería que posee solo en Estados Unidos, y el alcance y  exposición de su marca, sería increíble que usaran sus superpoderes "para el bien", que no es otra cosa más que visibilizar a sus compradoras, representarlas, hacer prendas para todas las tallas y necesidades.

Pero si no quieren, pues no y ya.

Todo indica que Savage x Fenty de Rihanna, Arie, y otras marcas mexicanas como A & L Handmade, Micaela Lingerie, Stela Tangassi y demás están más que dispuestos a generar un cambio de paradigma y, de paso, ganar dinero y comer mercados.

VISITA ACTITUD FEM

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales