Logo de Excélsior                                                        
Trending

Apuñala ferozmente a enfermero por no darle unas pastillas

El empleado filipino se encontraba realizando un papeleo cuando un paciente indignado le clavó en varias ocasiones un cuchillo en el antebrazo izquierdo

Redacción | 24-05-2018
Enfermero, Agresion, Paciente, Hospital, Arabia Saudita, Enojo, Ataque, Noticias, Viral, Excelsior
Tras ser arrestado por la policía, el atacante aseguró que cometió la agresión porque el enfermero no le quiso dar unos comprimidos sin prescripción médica. Fotografía: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

No cabe duda que la enfermería es una profesión altamente vocacional, no sólo basta tener conocimiento amplio, consolidado y actualizado sino también empatía, fortaleza emocional y grandes habilidades de comunicación.

En muchas ocasiones -si no es que diario- las enfermeras y enfermeros tienen que tratar con pacientes difíciles, aquellos que provocan sentimientos negativos de frustración, rechazo, temor e incluso ira y deben poner a prueba su paciencia.

Recientemente se dio a conocer el caso de un joven enfermero que fue atacado por uno de sus pacientes.

El hecho ocurrió en un hospital de Arabia Saudita cuando el enfermero filipino Rolando Mina de 29 se encontraba realizando un tedioso papeleo en la recepción del lugar.

Sin previo aviso el joven fue apuñalado por un paciente tan sólo unos años menor que él -23- que estaba lleno de enojo.

Aunque no lo creas su furia se debía a que Mina no le entregó unas pastillas a la hora de darle su medicación. Pero no le dio los comprimidos porque los médicos no se lo habían recetado.

En un video grabado por las cámaras de seguridad del lugar se muestra el momento exacto en el que el 'agresor' forecejea con el profesional sanitario antes de clavarle el cuchillo en el antebrazo izquierdo.

Tras ser arrestado por la policía, el atacante aseguró que cometió la agresión porque el enfermero "no le quiso dar unas pastillas sin prescripción médica". 

Si aún no has visto el video aquí te lo dejamos:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También te recomendamos leer: Alemania invita a laborar a enfermeros

***MJPR**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales