¿Mentalidad de tiburón? Quinceañera prefiere abrir su propia verdulería en vez de hacer su fiesta

Algunos cuestionaron que, a sus quince años, debería estar estudiando y disfrutando con sus amigos, ya que es menor de edad; otros aplaudieron su iniciativa.

thumb
La joven decidió abrir su verdulería en vez de su fiesta de XV Años. (Especial)

Las celebraciones de 15 años son una tradición en varios puntos de Latinoamérica, donde muchas adolescentes eligen celebrar ese momento especial junto a sus amigos y familiares. Ya sea una celebración modesta o lujosa, con un vestido elegante, buena comida y música, es el recuerdo que muchas familias eligen para agasajar a las quinceañeras.

Te recomendamos: Joven hace inquietante descubrimiento mientras limpiaba su armario

A pesar de las diferentes posibilidades económicas de cada familia y de ser una celebración arraigada en muchas culturas, algunas jóvenes optan por otro tipo de regalos, como un gran viaje. Sin embargo, ese no fue el caso de Natalia Duarte.

Natalia, quien reside en Guatemala, decidió renunciar a la tradicional fiesta de XV años y optar por emprender su propio negocio. Su padre, Gerardo Duarte, se mostró orgulloso de la decisión de su hija y compartió su felicidad en su cuenta de Facebook. "Mi hija prefirió tener su propio negocio en lugar de una fiesta de quince años, la felicito", escribió.

La elección de Natalia, residente de Quesada (en la región de Jutiapa) en Guatemala, sorprendió a muchos usuarios. La joven decidió priorizar sus ingresos y solicitó la ayuda de su padre para abrir su propio comercio. La publicación recibió más de 13 mil likes y, aunque fue aplaudida por muchos en las redes sociales, otros la criticaron duramente.

Algunos comentarios en la red social expresaron diferentes opiniones sobre la decisión de Natalia. Algunos cuestionaron que, a sus quince años, debería estar estudiando y disfrutando con sus amigos, ya que es menor de edad y, en algunos países, no se permite tener un negocio o trabajar legalmente hasta la mayoría de edad, que es a los 18 años. Sin embargo, otros elogiaron a Natalia por su emprendimiento y destacaron su inteligencia y sentido práctico al pensar en su futuro.

Las opiniones en las redes sociales reflejaron diversas perspectivas, desde quienes celebraron la iniciativa de la joven emprendedora hasta quienes opinaron que debería enfocarse en estudiar y disfrutar de su adolescencia.

bm

Temas: