Logo de Excélsior                                                        
Trending

5 consejos para asegurarle una larga vida a tu perro viejito

No es lo mismo tener un cachorro que un perro mayor, pues estos requieren cuidados adicionales para garantizar una buena y saludable vida

Magnolia Pacheco | 29-03-2023

Dicen por ahí que el perro es el mejor amigo del hombre y es que la verdad no hay compañía más fiel que ellos.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: John Wick y su perrito sí existieron, ésta es la historia real 

En la actualidad los lomitos se han convertido en miembros importantes de la familia y es por eso que los dueños se preocupan tanto por su bienestar, especialmente con el paso del tiempo cuando envejecen.

via GIPHY

No es lo mismo tener un cachorro que un perro mayor, pues estos requieren cuidados adicionales para garantizar una buena y saludable vida.

Si tienes un perrito viejito aquí te daremos 5 consejos para cuidarlo y consentirlo:

 

1-. Visitas frecuentes al veterinario

No es de sorprender que los perros mayores visiten con más frecuencia al médico y es que con la edad van surgiendo algunas dificultades. Los exámenes de salud regulares ayudarán a detectar problemas antes que se conviertan en algo muy serio.

via GIPHY

De acuerdo con Luis Vences, veterinario desde hace más de 15 años, un chequeo veterinario frecuente puede asegurarle una mejor calidad de vida.

El veterinario no solo es útil en el tratamiento de enfermedades, también cumple una función muy importante en su prevención. Y es que el veterinario es la persona que mejor conoce a tu mascota, por lo que te aconsejará mejor que nadiel. A partir de los 7 años es importante que acudan con su médico de confianza cada 6 meses", asegura.

2-. Una cama cómoda asegura un buen descanso

No sólo los humanos necesitamos una cama cómoda para descansar correctamente, también los perros. Y es que ellos también deben mantener su salud física y mental.

Un sueño adecuado los ayudará a recuperarse después de un día de actividad.

via GIPHY

 

De acuerdo con Furbedz, una empresa mexicana que se dedica a elaborar camas anti estrés, un perrito mayor con ansiedad o problemas en los huesos necesita un lugar favorable para relajarse y reducir la presión en sus extremidades.

Los perros duermen más de 14 horas al día, por eso es necesario una cama relajante. El resultado es un paraíso para ellos y tranquilidad para los dueños”, aseguran.

 

Una cama cómoda ayudará también a prevenir la separación por estrés y hasta problemas en el comportamiento. Y es que cuando los perros se sienten seguros son menos propensos a ladrar, morder y tener comportamientos destructivos.

AQUÍ puedes conseguir una cama adecuada para su peso y tamaño.

via GIPHY

 

 

3-. Proporciona una dieta adecuada.

Como bien sabes, la alimentación de los perros mayores es una preocupación importante para muchos dueños de mascotas. Y es que a medida que los perros se hacen viejitos, sus necesidades nutricionales cambian y es importante ajustar su dieta para asegurar que reciben todos los nutrientes necesarios para mantenerse saliudables.

Los perros mayores tienen una tasa metabólica más baja y tienden a ser menos activos, lo que significa que no necesitan tantas calorías como uno joven. Es importante acudir con un experto para ajustar la cantidad de alimento para evitar sobrepeso.

También debes asegurarte que tu lomito reciba suficiente proteína de alta calidad. Existen alimentos especialmente formulados para perros mayores con nutrientes ideales para su dieta.

*Ojo: es importante que siempre tu perro tenga agua fresca.

 

4-. Presta atención a los cambios de comportamiento:

Los perros mayores pueden experimentar cambios en su comportamiento, incluyendo cambios en su apetito, patrones de sueño y actividad. Si notas algún cambio en el comportamiento de tu perro, es importante informarlo al veterinario.

 

 

5-. Mantenlo siempre activo

No porque tu perro sea viejito quiere decir que deba dormir todo el tiempo.  Puede que no sean tan activos como antes pero aún necesitan ejercicio regular para mantenerse en forma. Los paseos cortos son excelentes para mantener una buena salud.

 

via GIPHY

Aplica estos consejos con tu mascota y verás como su calidad de vida mejora notablemente.

 

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales