Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Partido Verde apoya el rediseño de la Guardia Nacional

Arturo Escobar y Vega, coordinador del PT en San Lázaro, celebró que el presidente muestre sensibilidad, al replantear el diseño de la Guardia Nacional para que cuente con mando civil

David Vicenteño | 13-01-2019
La Cámara de Diputados realizó las Audiencias Públicas sobre el nuevo cuerpo de seguridad, en donde participaron legisladores, organizaciones sociales, especialistas y funcionarios públicos
La Cámara de Diputados realizó las Audiencias Públicas sobre el nuevo cuerpo de seguridad, en donde participaron legisladores, organizaciones sociales, especialistas y funcionarios públicos

CIUDAD DE MÉXICO.

El replanteamiento para el diseño de la Guardia Nacional, con un mando civil, permitirá el apoyo a este proyecto de más fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, indicó el coordinador del Partido Verde en San Lázaro, Arturo Escobar y Vega.

El legislador celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestre sensibilidad política, al replantear el diseño de la Guardia Nacional para que la encabece un mando civil.

La semana pasada, la Cámara de Diputados realizó las Audiencias Públicas sobre el nuevo cuerpo de seguridad, en donde participaron legisladores, organizaciones sociales, especialistas y funcionarios públicos.

En la sesión del viernes, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el titular del Ejecutivo propuso la modificación al dictamen para que sea un civil y no un militar quien quede al mando de la Guardia Nacional.

El legislador ecologista consideró que con esta postura se darán las condiciones para que la creación de la Guardia Nacional cuente con el respaldo de algunas fuerzas políticas y organizaciones no gubernamentales que cuestionaron la supuesta ‘militarización’ de la seguridad pública del país”, informó la oficina de Escobar y Vega en un comunicado.

El diputado planteó la urgente necesidad de crear la nueva corporación, ante lo que llamó “el fracaso” en los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la población, en los últimos 12 años.

Ya no hay pretextos para no apoyar la creación de una instancia encaminada a combatir al crimen organizado”, destacó Escobar y Vega.

El ecologista reconoció la apertura que mostró la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para escuchar, durante las audiencias públicas, a todas las posturas que hay en torno a este tema.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales