¿Es recomendable el spa post vacuna para bebés? Esto sabemos

Para calmar el estrés de las vacunas en bebés, han surgido los spas post-vacuna, que ofrece hidroterapia y masajes para aliviar el dolor de los bebés.

thumb
¿Qué es un spa post vacuna para bebes en cdmx? Foto: Canva

Llevar a los bebés a aplicarse sus vacunas no siempre es una experiencia agradable. En redes sociales, abundan videos de padres angustiados por el malestar que sufren sus hijos durante este momento. 

Sin embargo, recientemente se ha compartido un servicio innovador, se trata de los spas post vacuna, como una medida paliativa, que tiene la finalidad de suavizar el dolor. 

¿Qué es un spa post vacuna?     

Aunque es algo que está tomando auge, de acuerdo con los spas que promocionan este tipo de actividades, tomar una sesión trae muchos beneficios para los bebés al ayudarlos a aliviar el dolor por la vacuna, relajar los músculos y mejorar el estado de ánimo de los pequeños. 

Cada spa ofrece un servicio diferente, pero la mayoría de los servicios se centran en la estimulación del bebé a través de la hidroterapia (sesiones en el agua) y masajes.

Si te interesa probar esta opción para tu bebé después de una vacuna, los precios suelen oscilar entre los 800 y 950 pesos.

thumb
¿Qué vacunas debe tener mi bebé al año? Foto: Canva

¿Qué síntomas tienen los bebés después de las vacunas?

Luego de que tu bebé haya recibido la vacuna, puede presentar los síntomas más comunes de irritabilidad, fiebre baja, dolor o enrojecimiento en el sitio de la inyección y llanto, cansancio

En caso de que veas que son muy intensos los síntomas o que duran más de 48 horas, no dudes en acudir con tu médico

thumb
¿Qué vacunas debe tener mi bebé al año? Foto: Canva

¿Es recomendable el spa post vacuna para bebés?

De acuerdo con la doctora Verónica Carrión Falcón, médico cirujano del servicio integral de vacunación a domicilio, ViVien, este tipo de servicios puede ayudar a los bebés a relajarse al estar en contacto con el agua, siempre y cuando no lastime a los pequeños.

thumb
¿Qué vacunas debe tener mi bebé al año? Foto: Canva

Los pediatras recomiendan como primera medida tras la vacunación un baño de agua tibia, la principal razón, es para ayudar a aliviar la fiebre y el malestar. Es normal que algunos niños experimenten una leve elevación de la temperatura, dolor o irritación en el lugar de la inyección. Un baño con agua tibia puede ayudar a:

  • Bajar la temperatura: Un baño de agua tibia es una de las medidas más efectivas para reducir la fiebre de manera natural.
  • Calmar al niño: El agua tibia tiene un efecto relajante que puede ayudar a calmar el dolor y la incomodidad, permitiendo que el niño se sienta más confortable.
  • Aliviar el dolor local: La aplicación de paños frescos o un baño pueden ayudar a disminuir el enrojecimiento y la hinchazón en el área de la inyección.

En ese sentido, el spa proporciona los mismos beneficios que el baño de agua tibia, pero la atención es más dirigida. 

¿Qué tratamientos son buenos después de vacunarse?

Asimismo, la doctora indicó entre los métodos naturales están: la lactancia materna y una pequeña cantidad de agua con azúcar, siempre y cuando el niño ya consuma estos alimentos.

Para reducir la inflamación, recomienda aplicar compresas de agua fría, siempre siguiendo las indicaciones del pediatra.

¿Qué vacunas debe tener mi bebé al año?

Durante su primer año, los bebés deben contra con ocho vacunas como BCG, Hepatitis B, Hexavalente (DPaT+VPI+Hib+HepB), DPT, Rotavirus, Neumocócica conjugada, Influenza y SRP (triple viral), conforme al esquema de vacunación del servicio público. 

thumb
¿Qué vacunas debe tener mi bebé al año? Foto: Canva

Recuerda que la salud de tu bebé es primordial, aunque son recomendables los spas, puedes optar por consultar a su pediatra para tener mayor claridad o en caso de decidirte por algún otro remedio post-vacuna.