Pablo Gómez se reúne con dirigencia del PVEM para hablar de reforma electoral; "vamos muy bien"

El titular de la comisión presidencial electoral afirmó que busca que el proceso de redacción de la iniciativa avance rápido, por lo que se reunirá con Morena y sus aliados las veces que sea necesario.

thumb
Pablo Gómez Álvarez, encargado de la comisión presidencial electoral.Cuartoscuro

Pablo Gómez Álvarez, presidente de la comisión presidencial electoral, entabló comunicación directa y personal con la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, y sus respectivos coordinadores parlamentarios a nivel federal, Manuel Velasco y Carlos Puente, a fin diseñar la ruta de trabajo que dará origen a la propuesta de reforma electoral que se promoverá en el mes de febrero en materia electoral.

Los aliados de Morena acudieron a las oficinas de Gómez Álvarez en la colonia Juárez,  un día después de que se reunieron con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez para acordar un primer encuentro con el presidente de la comisión electoral, con la que se prevé reducir el costo de las elecciones en México, el número de legisladores plurinominales así como ampliar los derechos de los migrantes mexicanos en los Estados Unidos en los procesos electorales de nuestro país.

Reunión, para intercambiar puntos más importantes

En entrevista telefónica con Grupo Imagen, Pablo Gómez expresó que se trató de una reunión para intercambiar información acerca de los puntos más importantes que se consideran incluir en la reforma.

De manera subrayada, indicó que se busca un "proyecto en común, una iniciativa que  tenga el mayor respaldo posible".

"Estamos hablando de un proyecto que queremos que sea común y entonces vemos posibilidades; fue una cosa así como muy de información de un lado y de otro, pero bien vamos muy bien; se tocaron todos los temas importantes, nos informamos, yo les informé qué estamos analizando y ellos también me informaron, fue un intercambio de informaciones pero así se empiezan todos los procesos" explicó.

Gómez Álvarez anunció que su intención es "ir lo más rápido posible" en la redacción de la reforma, lo que implicaría sostener a diario reuniones con los dirigentes y coordinadores parlamentarios de los aliados de Morena en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, dijo, que el ritmo de los encuentros también dependerá de cómo y en cuánto tiempo sus aliados procesen las ideas y propuestas de reforma en las filas de sus respectivas fuerzas políticas y espacios legislativos.

Se reúne con Alberto Anaya

A propósito del Partido del Trabajo, el presidente de la comisión presidencial electoral reveló que el martes de esta semana se reunió también con Alberto Anaya, dirigente nacional de esa fuerza política y coordinador de su partido en el Senado de la República para abordar el tema de la reforma electoral.

En ese encuentro, estuvo presente Reginaldo Sandoval, coordinador del Partido del Trabajo en la cámara de diputados.

Al preguntarle la hora del encuentro con los representantes del Partido del Trabajo y si el mismo coincidió con el momento en que la dirigencia del Partido Verde se encontraba con la Secretaría de Gobernación, Gómez Álvarez fue preciso en aclarar que la plática con el PT sucedió "por la tarde del martes", mientras que "no supe en qué momento sucedió lo del Partido Verde".

En el caso de Morena, dijo que se reunió ya en dos ocasiones con sus dirigentes y coordinadores en el congreso de la unión.

RLO

Temas: