Carta de Sebastián Ramírez

El día de hoy, 25 de noviembre, el señor Adrián Rueda pública en su columna Capital Político una serie de comentarios alusivos a mi persona que lastiman lo que más atesoro: mi reputación publica como una persona decente y honesta. Es por esa razón y haciendo valer ...

El día de hoy, 25 de noviembre, el señor Adrián Rueda pública en su columna Capital Político una serie de comentarios alusivos a mi persona que lastiman lo que más atesoro: mi reputación publica como una persona decente y honesta.

Es por esa razón y haciendo valer mi derecho de réplica, le solicito que esta misiva sea publicada en su diario con la misma extensión y visibilidad que la columna del señor Rueda.

Aclaro: la gestión que encabecé al frente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México fue honesta, transparente y eficiente. No sólo lo digo yo, durante este tiempo recibimos reconocimientos por parte del instituto de Transparencia por nuestros esfuerzos en transparentar el ejercicio de la prerrogativa, entregamos el partido sin multas y quizás el señor Rueda no tenga conocimiento, pero en Morena las prerrogativas se ejercen con sólido control federal. Así que no pueden “faltar” recursos, porque todos los recursos se ejercen con la supervisión del Comité Ejecutivo Nacional.

El señor Rueda, al igual que muchos otros “periodistas” detrás de los mal llamados “trascendidos”, lo que verdaderamente hacen es difundir chismes sin sustento que no aportan a un debate público de altura ni siquiera someten al escrutinio público a los tomadores de decisiones. Es así como se publican calumnias al amparo de la libertad de expresión, sin exponer documentos o pruebas, pero logrando el cometido de tiznar la reputación del destinatario.

Sebastián Ramírez Mendoza

Ciudad de México

Reparaciones inconclusas

Raro, pero, a veces, las autoridades hacen caso de las quejas de los ciudadanos y envían a una cuadrilla de trabajadores para reparar los baches en nuestra colonia, por ejemplo. Así que es normal ver arena, grava o residuos del chapopote que usan para pavimentar el suelo. Pero terminan las obras y los montones con sus desechos permanecen. O peor, los arrojan a las banquetas. Luego, llegan las lluvias y todo este material se va al drenaje, lo cual provoca que se tapen las coladeras. Es un proceso ineficaz.

Ejemplos así los vemos en todos lados, lo mismo si se trata de obras de desazolve o la poda de árboles: lograr que los residuos sean retirados es aún más tardado que hacer las reparaciones ¿sería mucho pedir que haya un supervisor de obra de la dependencia encargada de realizar estos trabajos?

Dulce María Ribera G.

ESTADO de México

Siguen las amenazas de Trump, estemos preparados

Por más que diversos analistas digan que las amenazas de Donald Trump no deben tomarse muy en serio, yo soy de los que piensa que sí las va a cumplir y, ante ello, México —y yo diría que el mundo entero— debe estar preparado para lidiar con su gobierno.

“Trump anuncia arancel del 25% a productos de México por ‘ridículas fronteras abiertas’. Donald Trump anunció este lunes que impondrá aranceles del 25% a las importaciones de México y de Canadá hasta detener la ‘invasión’ de drogas y ‘migrantes ilegales’ y aplicará a China uno adicional del 10%, sobre los ya existentes a sus productos, por la entrada de fentanilo. ‘El 20 de enero, como una de mis primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% sobre TODOS los productos que entren en Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas’, escribió en su red Truth Social. ‘Miles de personas están cruzando México y Canadá, trayendo delincuencia y drogas a niveles nunca antes vistos’, añadió (Excélsior on line, 25/XI/24)”.

Baladronadas o no, la amenaza parece muy real, y nuestro gobierno debe estar listo para actuar en consecuencia.

Al final de cuentas, ya conocemos al Trump presidente y muchas de sus amenazas en su primer periodo presidencial sí las llevó a cabo. Y no sólo en el mundo, sino específicamente en contra de México.

Por ello pienso que estamos en un momento trascendental para nuestro país y para el planeta, es importante que las divisiones internas las dejemos a un lado para enfrentar el verdadero peligro que se nos acerca a partir del 20 de enero de 2025. No sé, quizá un plan de acción, incluyendo a todas las fuerzas políticas, que nos lleve a ver por nuestros intereses como nación.

Los avisos ahí están, estamos a tiempo de generar ese plan de acción.

Salvador Jiménez L.

Estado de México

Escríbenos

Te invitamos a interactuar con Excélsior. Te pedimos que tu texto no rebase las 200 palabras. Por tu seguridad y el respeto a nuestros lectores, acompaña tu correo de una copia de tu credencial de elector. Nos reservamos el derecho de publicar o editar los contenidos. Las opiniones publicadas serán responsabilidad de su autor. Te puedes dirigir a: yolector@gimm.com.mx

Temas: