Avenida en pésimas condiciones

Por Javier O. Torres, Ciudad de México. Señor director: Es lamentable ver que el presupuesto se pierda en proyectos que sólo posicionan a algunos de los que proponen ese gasto, pero los ciudadanos que diario luchamos por tener una mejor calidad de vida necesitamos ver ...

Por Javier O. Torres, Ciudad de México.

Señor director:

Es lamentable ver que el presupuesto se pierda en proyectos que sólo posicionan a algunos de los que proponen ese gasto, pero los ciudadanos que diario luchamos por tener una mejor calidad de vida necesitamos ver esos resultados en lo que está al alcance. El transporte público en las calles de todas las colonias, el Metro que atraviesa la ciudad capital y las avenidas por las que transitan quienes cuentan con automóvil.

Hasta hace tiempo me trasladaba hacia el trabajo y de vuelta a casa en una combi, primero, y en el Metro, después. Pero, como muchos sabrán y podrán corroborar, es un delirio. En las combis me asaltaron tres veces, en el Metro tardaba mucho más tiempo porque el servicio era lento y por la gran demanda que éste tiene, no podía subirme al primer tren que arribara a la estación correspondiente y debía dejar pasar varios hasta que entraba como sardina. En él también sufrí la pérdida de un celular que me sacaron de la mochila y el estrés ante mucha gente desesperada por ir apretada y por el calor que eso genera.

Con mucho esfuerzo, de verdad mucho, ahorré para poder comprarme un automóvil y en estos once meses que lo he usado no puedo explicarme por qué sólo se parchan los baches en avenidas tan transitadas. Por qué somos mal hechos y no entendemos que eso genera más gasto, pues si desde la primera se arreglara toda una artería vehicular, duraría más, pero como sólo tapan hoyos, el gasto es mayor.

Un ejemplo de eso es la avenida Francisco del Paso y Troncoso. Pasan los meses y ya parece un concurso de obstáculos. Se dañan las llantas y los rines. Uno va manejando y sube y baja con tantos chipotes. Y a ello sumemos a los conductores que por esquivar los baches van jugando a la víbora de la mar y uno debe ir atento a cualquier percance. Por favor, autoridades correspondientes, reparen esa avenida por la que miles transitamos.

Escríbenos

Te invitamos a interactuar con Excélsior. Te pedimos que tu texto no rebase las 200 palabras. Por tu seguridad y el respeto a nuestros lectores, acompaña tu correo de una copia de tu credencial de elector. Nos reservamos el derecho de publicar o editar los contenidos. Las opiniones publicadas serán responsabilidad de su autor.

Te puedes dirigir a: yolector@gimm.com.mx

Temas: