Morena, fracaso total
La peor de las democracias es mil vecespreferible a la mejor de las dictaduras.Ruy Barbosa Cuando en 2011 un grupo de mexicanos formó Morena, que no era partido, sino un movimiento encabezado por un individuo ignorante, resentido y manipulador. Se habló de “dignificar ...
La peor de las democracias es mil veces
preferible a la mejor de las dictaduras.
Ruy Barbosa
Cuando en 2011 un grupo de mexicanos formó Morena, que no era partido, sino un movimiento encabezado por un individuo ignorante, resentido y manipulador. Se habló de “dignificar la democracia”, de la “libertad de disentir”, de la “igualdad de oportunidades”, de “una sociedad justa y libre”, y muchas frases bonitas más, pero ahora vemos que Morena es un fracaso total, porque ese individuo hizo todo lo posible para destruir lo que los mexicanos habíamos conseguido en 200 años de vida política.
La presencia cotidiana de ese señor en las mañaneras estuvo salpicada de frases y afirmaciones que suenan bien, pero que fueron una cortina para ocultar el siniestro proyecto que tenía en su mente.
Dijo varias veces: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, y se dedicó a mentir como nadie, más de diez mil mentiras lo comprueba; robar, su forma de robar es conocida, en lo personal, en su familia y sus colaboradores; han robado como nunca y por eso México está quebrado; además, y con sus acciones, ha traicionado a todos los mexicanos.
“Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, dijo también, y la ley fue para él letra muerta y violó las leyes todos los días. “Por el bien de todos, primero los pobres”, afirmó también, y los ignoró y los ignora, hoy hay más pobres que nunca.
“Abrazos, no balazos” fue una de las más siniestras afirmaciones, con la que dio paso libre a la delincuencia como nunca había habido: robos, asesinatos, desapariciones, secuestros, campos de exterminio comprueban que México está a merced de la delincuencia y, además, la descomposición social hace que ahora haya pleitos, golpes y asesinatos entre mujeres, estudiantes, y aún deportistas; la miseria social imperante es culpa de ese señor.
“Me canso ganso” fue la salida que siempre tuvo cuando se le cuestionaba la factibilidad de sus proyectos faraónicos; contra viento y marea, contra la opinión de los expertos, “se salió con la suya” en la cancelación del NAIM, el AIFA, Dos Bocas, el Tren Maya, y muchos proyectos más.
“No vamos a ser tapadera de nadie”, dijo y repitió, pero protegió no sólo a los políticos corruptos, sino a los delincuentes y narcos que han aportado fondos para sus campañas desde hace años.
Pero, además, manchando la investidura presidencial, como borracho de cantina insultó, ofendió y calumnió a todos los que considera enemigos; se han documentado más de cien insultos, entre los que destacan “hipócritas”, “racistas”, “clasistas, “aspiracionistas”, “déspotas”, “rateros”, “deshonestos”, “simulados”, “ladinos”, “sabihondos”, y decenas de insultos más.
Morena es un fracaso total, y por eso aún miles de seguidores de Morena de todo el país han expresado su repudio a lo que está ocurriendo, y señalan en un desplegado publicado en estos días: “Un gran desencanto recorre todo el país por la etapa que vive nuestro partido. La reunión del VIII Consejo Nacional extraordinario demuestra que, aunque parece haber una voluntad inicial para iniciar un proceso de recomposición de nuestro partido, es todavía mucho lo que falta por hacer para su genuina democratización.
Por lo anterior, exigen: “1. Renovación inmediata de todos los Comités Ejecutivos y presidentes de Consejos Estatales. 2. Paridad sustantiva en esos cargos. 3. Que la nueva Comisión Nacional Evaluadora de Incorporaciones tenga una función vinculante y efectiva con la Comisión Nacional de Honor y Justicia para que se revisen oficiosamente casos de posible corrupción, nepotismo u otros asuntos violatorios”.
O sea, que no sólo nosotros nos damos cuenta que Morena es un fracaso, sino los mismos morenistas lo confiesan y desean un cambio; pero a nosotros no nos interesa una renovación, Morena y su historia de muertes, mentiras, simulaciones y corrupción debe desaparecer.
