Logo de Excélsior                                                        

La maldición de la llorona

La Crítica

La Crítica

La Crítica

El universo de terror de los estudios Warner, que aglutina cintas como El conjuro, Annabelle y La monja suman una nueva historia: La maldición de la llorona, misma que está inspirada en la leyenda mexicana

de aquella mujer que ante la traición de su amado, decide ahogar a los hijos que procreó con él, suicidándose más tarde debido a la culpa.

 La actriz Linda Cardellini, quien tras 23 años de trabajo en Hollywood obtiene su primer protagónico con La maldición de la llorona, sostiene en sus hombros la historia ambientada en la década de los 70 sobre una trabajadora social que debe investigar una serie de casos relacionados con niños que fueron ahogados.

El filme, dirigido por Michael Chaves, por momentos entretiene, por momentos asusta y vuelve a entretener. Los efectos que se emplearon para darle forma a la llorona logran el cometido al mostrarla como un espectro aterrador, sin embargo, hay algunas tomas al rostro que no llegan a convencer.

Algo dentro de la cinta que puede significar más en un mexicano, y que por ende puede conectar con la audiencia de nuestro país, es la referencia cultural hacia todo aquello que no se ve y que supuestamente se encuentra en otra dimensión, como es la presencia de ciertos espíritus que ayudan a los brujos para un fin determinado.

El filme es sin duda alguna superior a La monja, así que ese es un elemento más para ir a ver La maldición de la llorona

 

-Lucero Calderón

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica