Logo de Excélsior                                                        

Aladdín

La Crítica

La Crítica

La Crítica

Además de la química que existe entre Naomi Scott y Mena Massoud, protagonistas de la historia de amor, el trabajo de Will Smith como el genio de la lámpara maravillosa es, sin duda, uno de los grandes atractivos de la versión de acción real (live action) de Aladdín, cinta que se suma a otros títulos como Dumbo, La bella y la bestia o El libro de la selva, que los estudios Disney están trayendo de nueva cuenta en dicha versión.

Probablemente, el buen resultado que ha tenido Aladdín entre el público se deba a Guy Ritchie, director británico con un muy particular estilo y humor, que fue elegido por dicha compañía para retomar la historia animada que se estrenó hace 27 años y que se convirtió en un fenómeno taquillero en 1992 —fue la película más taquillera del año—, para, un año más tarde, recibir los premios Oscar a Mejor Música y Canción Original por A Whole New World.

El filme de Aladdín es una de las mejores opciones familiares de la cartelera nacional y le ayuda, además de lo ya mencionado, la edición hecha por James Herbert, ya que el ritmo de la historia se siente fluido.

 El diseño de producción, en términos generales, es bueno, aunque a veces algunos elementos se ven muy básicos.

La aceptación del filme ha sido tal a nivel mundial que en los tres días que lleva de estreno ha registrado ventas por 207.1 millones de dólares, de los 183 millones que se usaron para su producción. Esta cifra seguramente aumentará durante su corrida comercial y posicionará el filme como uno de los más recordados del estudio Disney.

VOCES: Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud.

DIRIGE: Guy Ritchie.

Comparte en Redes Sociales

Más de La Crítica