Fragmentado
Aunque su filme anterior, Los huéspedes, nos daba indicios de que M. Night Shyamalan se había revitalizado o por lo menos volvía a conseguir sobresaltos, ahora, con su nueva película, Fragmentado, el cineasta vuelve a mostrar lucidez y regresa con una propuesta ...
Aunque su filme anterior, Los huéspedes, nos daba indicios de que M. Night Shyamalan se había revitalizado o por lo menos volvía a conseguir sobresaltos, ahora, con su nueva película, Fragmentado, el cineasta vuelve a mostrar lucidez y regresa con una propuesta angustiante y efectiva.
El vehículo para contar esta trama es Kevin (McAvoy), un hombre que asiste regularmente con su terapeuta, la doctora Fletcher, sin embargo, este sujeto posee 23 personalidades, pero una de ellas es la más agresiva y está a punto de manifestarse. Paralelo a esta situación, Kevin secuestra a tres adolescentes, quienes serán testigos de las abominaciones y las atrocidades que se suscitarán, su vida inminentemente corre peligro.
McAvoy hace lo propio y saca jugo al papel otorgado, lo mismo puede personificar a una dama comprensiva, a un niño juguetón, a un homosexual asiduo a la moda o hasta una bestia, el peso recae en el actor escocés y sabe cómo manejarlo. Por su parte, Betty Buckley, quien en los 70 fuera conocida como la maestra de Carrie, aquella que le dio apoyo, en esta ocasión vuelve a jugar con esta ayuda al personaje principal. Aquellos que son amantes del género gozarán y disfrutarán de su presencia, cabe mencionar que la actriz ya había participado con Shyamalan.
El cineasta juega con una estética al estilo Hitchcock, sabe utilizar sus piezas, por lo que consigue buenos giros de tuerca, consigue escenas inquietantes, sobre todo en el clímax, y hasta se da el lujo de asociar a este filme con otro que hizo en años anteriores. Shyamalan entrega un ejercicio óptimo para el género, no lo da en trocitos, sino en una buena pieza de suspenso.
—Adrián Ruiz
DIRIGE
M. Night Shyamalan.
ACTÚAN
James McAvoy.
Betty Buckley.
Anya Taylor-Joy.
