Perdida
Por Lucero Calderón Pocas veces las adaptaciones literarias al ámbito cinematográfico salen bien libradas, sin embargo, Perdida Gone Girl, la nueva película del director estadunidense David Fincher, es un claro ejemplo de lo que sí se debe hacer. Y cómo no iba a ...
Por Lucero Calderón
Pocas veces las adaptaciones literarias al ámbito cinematográfico salen bien libradas, sin embargo, Perdida (Gone Girl), la nueva película del director estadunidense David Fincher, es un claro ejemplo de lo que sí se debe hacer.
Y cómo no iba a resultar un gran acierto si detrás del guión estuvo Gillian Flynn, la autora de la novela homónima que, en tan sólo pocas semanas, se convirtió en un best seller debido a las altas ventas que su libro registró en 2012.
Muy pocos son los directores que tienen la dicha de contar dentro de su equipo al mismo autor del libro.
De hecho, cabe señalar que el mismo Fincher no corrió con la misma suerte cuando realizó en 2011 la adaptación cinematográfica de la novela del finado escritor sueco Stieg Larsson, La chica del dragón tatuado, misma que fue severamente criticada por todos aquellos que encontraron las películas suecas superiores a lo que presentó.
Todo parece indicar ahora que David Fincher dejó atrás ese trago amargo y gracias a Perdida se perfila como uno de los directores que puede dar de qué hablar en la próxima entrega de los Premios Oscar, a celebrarse a principios de 2015.
No obstante, el mérito no sólo recae en este cineasta que ha estado detrás de filmes como El club de la pelea, Red social o Zodiaco, sino en el equipo de colaboradores con el que se rodeó para darle forma a esta película que tuvo su estreno mundial hace unos días en el Festival Internacional de Cine de Nueva York.
Aunque muchos piensan que Ben Affleck se desempeña mejor en el ámbito de la dirección que en el de la actuación, gracias a esta cinta dejó en claro que sus registros actorales pueden ir más allá de lo simple.
Y si hablamos del trabajo que realizó su compañera Rosamund Pike, me quedaría corta al tratar de definir la actuación tan espectacular que realizó al darle vida a una mujer que aparenta lo que no es.
Sin duda alguna, Perdida es una opción cinematográfica digna de celebrar, aplaudir y recomendar.
Éste es el tipo de proyecto oscuro, inteligente, que juega con la sicología del espectador y que te lleva a lugares poco agradables al explorar el amor-odio que experimentan algunas parejas hoy en día.
Para no develar más de la cuenta sólo puedo decir que este filme empieza centrando su atención en la desaparición de Amy Dunne (Rosamund Pike) justo el día en que cumple cinco años con su esposo Nick Dunne (Afleck).
A partir de ese instante se desatan juegos de poder y perversidad que quiebran las reglas de lo que se conoce como amor.
Cabe destacar que la música de este filme corrió a cargo de Trent Reznor, fundador de la banda Nine Inch Nails, quien unió esfuerzos con Atticus Ross.
Dirige:
- David Fincher
Actúan:
- Rosamund Pike.
- Ben Affleck.
- Neil Patrick Harris.
