Luz siniestra
Esa luz siniestra, que no del mundo, cegó a los organizadores de un homenaje a este pederasta, el 15 de mayo de 2019, en el Palacio de Bellas Artes.
La respectiva página web da la bienvenida de la siguiente manera: “Fundados en la fe de nuestro Salvador Jesucristo, somos la Luz del Mundo, una comunidad religiosa formada por los creyentes que han aceptado libre y voluntariamente el Evangelio. Profesamos los valores espirituales que nos enseñan a amar a Dios y a nuestro prójimo, a través de acciones altruistas y caritativas que siguen la enseñanza y el ejemplo de Cristo Jesús”.
Entre sus declaraciones de principios se encuentran las morales, que, se asegura, practican activamente sus miembros, lo que “les motiva a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Promueven la paz, la solidaridad, el respeto y el amor, a efecto de construir una sociedad cada día mejor. Fomentan las relaciones fraternas, auténticas y honestas entre todas las personas, considerando que el diálogo transparente permite el desarrollo integral de cada ser humano”.
Asimismo, se citan aspectos civiles que auxilian a sus fieles “a ser personas de bien, a cumplir las leyes de cada país, a respetar las instituciones y autoridades, así como a honrar a los héroes nacionales y símbolos patrios, cumpliendo con los deberes ciudadanos”.
Nada se menciona, obviamente, sobre la situación de su líder Naasón Joaquín García, sentenciado en una corte de Los Ángeles a más de 16 años por abusar sexualmente de tres menores, sentencia previamente “negociada” dada la gravedad (y la cantidad, más de 20) de las denuncias en su contra. Una de sus víctimas y la madre de una de ellas le espetaron a García ser “el diablo”, “el anticristo, un monstruo”. A su vez, el juez Ronald Cohen expresó: “Nunca deja de asombrarme lo que las personas hacen en nombre de la religión y la cantidad de vidas que son arruinadas con la excusa de un ser supremo. Es usted un depredador sexual” (Reforma, 8-VI-2021).
En su día, ante la indignación y los reclamos de familiares de sus víctimas que planeaban acudir a las autoridades competentes, Naasón Joaquín García los amenazó con ser él “un hombre con poder”. Esa luz siniestra, que no del mundo, cegó a los organizadores de un homenaje a este pederasta, el 15 de mayo de 2019, en el Palacio de Bellas Artes, entre cuyos asistentes estuvo Martí Batres, el hoy secretario de Gobierno de la CDMX. Va de nuevo: ¿Qué lleva a asistir a un militante que se dice de izquierda a un evento que celebra a un religioso, casi, casi como si se tratara de un jefe de Estado, llevándose entre las patas, además, a los incompetentes responsables culturales de esta administración, Alejandra Frausto, secretaria federal del ramo, en primer lugar?
Sin más, los medios oficiales de la Luz del Mundo han acusado que su “apóstol” fue sometido a un proceso en el cual se le fabricaron pruebas: “Manifestamos públicamente nuestro apoyo al Apóstol de Jesucristo; nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo. Seguiremos practicando las obras de Jesucristo; mismas que el Apóstol nos ha enseñado, siempre procurando ayudar al prójimo”.
Sin importar luces ni luminarias, sin que sea cuestión de derechas o de izquierdas, sin color o sabor de partido político alguno, bien dice el dicho que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
CAJA NEGRA
Visto y citado por especialistas está que las vacunas han surtido efectos favorables contra el covid-19. Sin embargo, irresponsable sería enfrentar como un asunto menor la nueva ola de contagios. Si los cubrebocas son esenciales, la posibilidad de trabajar o estudiar en casa por tiempo indefinido (otra vez) o de manera híbrida también contribuye a disminuir contagios. Éstos se han presentado tanto en centros de trabajo como en escuelas, con salones enteros arrojando positivos. Además, está pendiente el esquema de vacunación para los niños. Está en nosotros actuar.
