‘Mapache’ científica
Es sorprendente un olvido porque incluso se llegó a hablar de lavado de dinero y se presentaron denuncias ante el entonces IFE
Las similitudes son evidentes, pero si faltaba un elemento de que las mismas mañanas de la mapachería electoral, la propia Claudia Peña Nieto no da otra evidencia contundente.
“La moral es un árbol que da moras”, acuñó aquel político potosino que fuera emblema de la corrupción y el cinismo, y que la jefa de Gobierno parece aplicar muy bien. Ésa pareciera la enseñanza que deja después de la descarada promoción de su imagen con recursos públicos. Sin rubor, ya espectaculares, ya promoción de su imagen en vedas y ahora: ni más ni menos, el mismísimo mecanismo Monex.
Ya habíamos señalado que en un acto servil, el Congreso local aprobó un presupuesto que privilegia el gasto en comunicación social y publicidad, ya hemos señalado que no existen contrapesos reales, sino que se actúan para agradar a la jefa de Gobierno pensando en que será ungida por su supremo líder.
Otra vez la autoridad electoral le ha de dar un jalón de orejas por sus maromas para promocionar su imagen pensando en su prurito personal. Resulta que ahora se defiende del INE con el argumento de que no renuncia a sus convicciones, pero en su “método científico”, los pasos de la moral y la ética no existen o no al menos si por ahí pasa la contratación de la misma empresa que hizo trampa en la elección de 2012 con Enrique Peña Nieto y que ellos mismos usaran de argumento en su causal 5 para pedir la nulidad de la elección.
Eso es un ejemplo de que la mapachería científica es su verdadera especialidad.
Como en los viejos tiempos, no importa cómo porque el fin justifica los medios, incluso si ello significa contratar a la empresa señalada por participar en fraude electoral en contra del proyecto que defiende, de sus “ideales” y de la lucha contra la corrupción que pregonaron y en la que ahora habitan. Así de fácil, son iguales al peñanietismo, hasta en los escándalos, las casas lujosas para vivir y los mismos bancos para hacer fraude.
Quizá la científica padece amnesia y ese escándalo por las acusaciones que ellos mismos hicieron de la red financiera en la que se señaló que Monex trianguló recursos de manera ilegal para la campaña de Enrique Peña Nieto, pero en verdad nadie se atreve a decirle que esa fórmula científica de mapachería ya fracasó y es una expresión de la gran corrupción.
Es sorprendente un olvido porque incluso se llegó a hablar de lavado de dinero y se presentaron denuncias ante el entonces IFE.
Resulta que la jefa de Gobierno cubrirá con el manto de la hipocresía al Banco Monex para recaudar las contribuciones locales previstas en 103 mil 686 millones de pesos para este 2022, de acuerdo con las estimaciones de la propia Ley de Ingresos.
Estaría bien que nos explicara si en algún método científico está prevista la flexibilidad moral y ética o si Enrique Peña Nieto la asesora.
En la Gaceta Oficial número 792 Bis del 17 de febrero de 2022 apareció la resolución de la Secretaría de Administración y Finanzas a favor de Banco Monex. Autorizaron a la compañía financiera para que opere como auxiliar de la Secretaría de Administración y Finanzas, y que a través de su portal bancario realice los servicios de Tesorería, por lo que respecta a recaudación.
Ahora resulta que, según el Gobierno de la Ciudad de México, el mismo Monex ya no es aquella empresa corrupta que acusaron, ahora se encuentra “en aptitud de prestar los servicios de Tesorería en términos del artículo 333 del Código Fiscal capitalino”.
Así, la firma podrá recibir, custodiar y concentrar fondos y valores propiedad de la Ciudad. A todas luces si no ilegal es, cuando menos, antiético, tienen muy mala memoria, son muy flexibles con quienes cometen actos de corrupción o son señalados por fraude.
- ¡Cuidado! Quizá lo que siga sea espiar con Pegasus como lo hizo Peña Nieto para perseguir opositores.
