Logo de Excélsior                                                        

Exceso de mentiras

Federico Döring

Federico Döring

 

 

La pandemia de la covid-19 ha dejado ver la peor —pero real— cara del gobierno que encabeza Morena en la Ciudad de México.

Mentiras, silencios cómplices, oídos sordos, todo acumulado en un compendio de fallos y errores cometidos por Claudia Sheinbaum, quien en todo momento ha hecho hasta su máximo esfuerzo por mantener ocultos los verdaderos datos de la pandemia, de la mortalidad en exceso y de un gobierno superado e incapaz.

El ocultamiento de datos sobre el exceso de mortalidad es tan grave como el error del 4 de diciembre que cometió al esconder datos, guardar silencio y no tener el valor de desmentir a Hugo López-Gatell en su informe sobre el crecimiento exponencial de casos, pintando una realidad totalmente ficticia, lo cual, sin lugar a dudas, costó el valioso precio de vidas humanas.

La administración y manejo de las estadísticas que realiza la Agencia Digital de Innovación Pública, a cargo de José Merino, deja ver la mediocridad de la administración pública del gobierno de Morena, en donde la situación los abruma y buscan la mejor manera de presentar un panorama totalmente disfuncional.

Pero Sheinbaum le teme a la transparencia, se encierra en su burbuja y lanza datos al aire, mismos que son refutados por medios de comunicación usando la propia información del gobierno, pese al esfuerzo de la Consejería Jurídica, por ejemplo, de ocultar la información sobre el creciente exceso de mortalidad asociado a la pandemia.

Incluso, han llegado al extremo del acoso a los periodistas que han desenmascarado sus montajes ficticios, como en el caso de la revista Nexos, que ha dado constancia de la realidad de las muertes, contrastando las cifras del Gobierno de la Ciudad de México.

En noviembre, la jefa de Gobierno se aferró y aplanó el terreno para que se realizara el Buen Fin; en diciembre se negaba a cambiar el semáforo, pese a la saturación de camas en hospitales; hoy se enfrenta a las consecuencias de sus mentiras y su silencio cómplice con López-Gatell.

 

  • La pandemia ha exhibido la verdadera naturaleza de Claudia Sheinbaum. El lado científico del cual hizo gala para ganar el voto y confianza de los ciudadanos es exhibido ahora como un burdo fanfarroneo, cuando decidió dejar de lado todos sus principios para recurrir a la mentira política y volverse uno más con Andrés Manuel López Obrador.

 

Comparte en Redes Sociales