Logo de Excélsior                                                        

Sin maquillaje/ arlamont@msn.com/ 29 de marzo de 2024

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

  • EL EXAMEN

¿Tiene algún efecto la hora del día en que nos hacemos el examen de la vista?

R. Sí, sí la tiene y generalmente se recomienda un mejor momento del día para hacerse un examen de la vista. Aquí hay algunos consejos sobre el momento óptimo:

Las citas a primera hora de la mañana a menudo se aconsejan como el mejor momento. A primera hora de la mañana, sus ojos están más descansados y menos tensos por las actividades y el tiempo frente a la pantalla del día.

A media tarde puede ser problemático, ya que es cuando los ojos tienden a sentirse más fatigados y las fluctuaciones en la visión pueden ocurrir para algunas personas después de concentrarse todo el día.

Las citas a última hora de la tarde/temprano en la noche antes de las 6 p.m. suelen ser mejores que el mediodía si no puede ir a primera hora de la mañana. Sus ojos han descansado un poco después del día de trabajo/escuela.

Trate de evitar los exámenes nocturnos si es posible, ya que los ojos pueden estar muy cansados al final del día, lo que afecta un poco a los resultados.

Si usa lentes de contacto, es mejor quitarlos al menos 1-2 horas antes de su cita para permitir que sus ojos se “restablezcan” sin que entren.

Las razones principales por las que temprano en la mañana se consideran ideales es porque se obtienen mediciones más precisas cuando los ojos están descansados y aún no han soportado ninguna tensión o fatiga por las actividades del día. Esto garantiza que obtenga la corrección de la visión más precisa prescrita.

 

  • LOS BEBÉS

Acudo a usted en forma anónima, ya que estoy en entredicho con mi familia directa y la política también. Le platico que un día durante las fiestas navideñas toda la familia estaba alrededor del bebé (mi nieto), quien, recientemente había nacido, y de repente comenté, con toda inocencia, que se me hacía que los bebés humanos eran los seres más inútiles e indefensos de toda creación. Por poco y me comen vivo acusándome de insensible, ignorante y demás. Usted, ¿qué opina?, si está conmigo, ¿me puede dar algunos argumentos que pueda usar en otra reunión, si la hay?

R. Don “anónimo”, como decía mi abuelita, “se arrimó a buen árbol”, ya que opino igual que usted. Aquí le comparto información para que se defienda con bases firmes:

Los bebés humanos son considerados uno de los más indefensos de todos los mamíferos cuando nacen. Hay varias razones para esto:

1. Los bebés humanos nacen extremadamente subdesarrollados en comparación con otros recién nacidos de mamíferos. Su supervivencia depende completamente del cuidado de los padres. Otros mamíferos suelen ser capaces de caminar, ver y alimentarse poco después del nacimiento.

2. Los bebés humanos requieren cuidado y protección de los padres durante un periodo de tiempo muy prolongado después del nacimiento, años en lugar de semanas o meses como otros mamíferos. Esta dependencia prolongada de la infancia es única.

3. Los humanos recién nacidos carecen de las habilidades físicas para protegerse o mantenerse por sí mismos de cualquier manera. No pueden correr, pelear, morder, rascarse o escapar de las amenazas.

4. El cerebro infantil humano es extremadamente inmaduro al nacer en comparación con los adultos. Las habilidades cognitivas y motoras tardan años en desarrollarse completamente.

5. Los bebés humanos tienen muy pocas reservas de grasa, musculatura débil, cráneos blandos y fisiología delicada, lo que los hace muy vulnerables.

Se cree que esta extrema impotencia es una compensación evolutiva que permitió a los bebés humanos nacer con cerebros más grandes y desarrollados capaces de una mayor inteligencia más adelante en la vida. Pero se produce a costa de la dependencia total durante los primeros años.

 

Comparte en Redes Sociales