Sin Maquillaje
MR. MAGOO! ¿Es cierto que después de los 40 todos perdemos agudeza visual? Sí, y primero puede notarlo mientras intenta leer un menú. Casi todos los adultos tienen un problema de visión llamado presbicia, lo que significa que tiene problemas para ver de cerca. A menudo ...
MR. MAGOO!
¿Es cierto que después de los 40 todos perdemos agudeza visual?
Sí, y primero puede notarlo mientras intenta leer un menú. Casi todos los adultos tienen un problema de visión llamado presbicia, lo que significa que tiene problemas para ver de cerca. A menudo comienza a los 40 años. Las gafas de lectura, sin receta, por lo general, ayudan. Sus lentes magnifican las cosas, y usted puede encontrar un par barato en su farmacia local. Si ya usa anteojos o lentes de contacto a distancia, considere la posibilidad de obtener lentes bifocales o lentes progresivos “sin línea”. A todos nos llega, eso es una garantía.
HIPOTÉTICAMENTE
Si a usted le hicieran llegar un documento confidencial, privado, muy cargado políticamente y que obviamente fue hackeado, ¿lo utilizaría?
No si es información privada sentimental, de familia o de salud, y si se trata de alguna persona inocente. Todo lo contrario si se expusiera algún acto de corrupción.
MANOLO GRACIA Y.
Ahora con esto de los problemas con Estados Unidos, ¿qué tan peligroso se ha vuelto nuestro país para los turistas estadunidenses?
Somos el país número diez en la escala de peligro para los estadunidenses, y este dato es desde antes de que asumiera el cargo su nuevo Presidente. Francamente, no creo que cambie mucho la situación para los turistas. Los que no nos quieren, no van a venir; los que nos quieren seguirán viniendo, por millones. Por si le interesa, el número uno en cuanto a peligrosidad para los turistas estadunidenses lo ocupa Tailandia, con todo y sus monjes.
CUITLÁHUAC D.
En columnas pasadas he leído sus consejos sobre cómo vender los enseres que han dejado o van a dejar nuestros padres, pero sin entrar en detalles de categorías. ¿Cuál es la regla de oro que se debe seguir?
El consejo más importante que puedo darle, y por lo tanto el más difícil de digerir, es olvidar absolutamente lo que pagó el comprador por el objeto, y en su lugar mirar estas posesiones desde la perspectiva de un tercero —alguien que no sabe nada de su historia o que comparte un fragmento de su gusto—. Una vez que elimine las expectativas tanto de reembolso financiero como las sentimentales, será mucho más fácil procesar el patrimonio de manera ordenada y libre de estrés. Esencialmente, usted necesita pensar como un liquidador del Estado: primero, separe sus artículos en categorías sencillas, después busque las pistas para entender la calidad que tienen, posteriormente proceda a buscar el valor de la medida contra el mercado. Finalmente, considere lo que queda como bienes de consumo, simplemente usados.
GERARDO ANTONIO
¿A partir de cuándo se usaron los apellidos como los conocemos ahora?
Antes del siglo XVIII, una gran parte de los habitantes del mundo no usaba apellidos. Lo más común era que se les llamara por un nombre patronímico, que determinaría su ascendencia, denominación o linaje, es decir, el significado de un nombre completo literalmente se traduciría como “Pedro hijo de Manuel”. Los patronímicos se refieren solamente a la generación inmediatamente anterior y siguen siendo comunes en muchos lugares del mundo.
ESCÉPTICO
¿Cuál es un buen método para saber si una medicina o tratamiento es seguro y efectivo?
Si tiene alguna base científica comprobable, debe ser un buen método, pero lo recomendable, antes de acoger cualquiera que se anuncia comercialmente, es consultarlo con el médico de confianza.
