Logo de Excélsior                                                        

¿Quién le envió el mensaje a Serna?

Adrián Rueda

Adrián Rueda

Capital político

 

El cateo que agentes de la Fiscalía General de la República hicieron la semana pasada al domicilio de la hija de Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, fue una bajeza, pues hasta en las mafias hay códigos de honor.

Con la familia, especialmente con las mujeres y los niños, nadie se mete y eso fue precisamente lo que hicieron los enemigos del exfuncionario mancerista, a quien investigan por supuesto enriquecimiento con negocios fraudulentos durante su paso por la administración capitalina.

Por supuesto que si algo debe Serna Chávez, pues que lo pague, pero que primero se lo demuestren legalmente y no que ataquen de esa forma a su familia. No se vale, pues hay de por medio dos menores que vieron cómo 30 hombres armados ingresaron de noche a su hogar.

El operativo, que duró alrededor de cuatro horas, lo realizó la FGR, pues en la fiscalía local no estaban ni enterados. Tan es así que al otro día Claudia Sheinbaum sólo comentó sobre el caso que si alguien hizo algo, que lo investiguen, pero ni siquiera dio nombres.

Ahora que se tienen más datos de cómo sucedieron las cosas, se pudo saber que el cateo fue producto de una denuncia anónima acerca de que en la casa ubicada en la calle Calero 7, en San Ángel, había drogas, armas y artefactos explosivos.

La denuncia no era contra nadie en particular —ni contra Serna Chávez, su hija Fernanda o su yerno, Carlos Jiménez Rodríguez, hijo del expriista Manuel Jiménez Guzmán—, pues, de hecho, no mencionaba ningún nombre, sólo el domicilio.

Con la adrenalina a tope, pues esperaban encontrar a un grupo armado, los agentes de la FGR revisaron desde la ropa íntima de los moradores de la casa hasta los juguetes de los niños. Pasaron lupa a cuanto papel encontraron, por si había algo de utilidad.

Después de revolver todo y entender que ahí no hallarían nada, los agentes se retiraron del lugar, pero es hora que ninguna autoridad explica nada. En las altas esferas de la 4T se dice que el primer sorprendido con el operativo fue el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien ya investiga.

Si lo que se dice es cierto, que el cateo fue producto de una denuncia anónima “en contra del domicilio”, pues qué terror que como ciudadano se entere uno de que cualquier enemigo lo pude denunciar desde el anonimato y lograr que la policía entre hasta las entrañas de su vida.

Si no, qué bajeza de quienes quisieron enviarle un mensaje a Serna Chávez, que si bien ha sido mencionado como parte del llamado Cártel Inmobiliario de Mancera, es una vileza lo que hicieron con su familia; eso no es bien visto ni por los mafiosos.

Muchos recuerdan que, hace más de un año, Luis Ernesto tuvo un fuerte enfrentamiento, a través de redes sociales, con un funcionario con antecedentes policiacos y que hoy tiene una plaza de mediano pelo en la cancillería, pero no se puede asegurar nada.

 

 

CENTAVITOS

Quienes saben del tema, aseguran que la llegada de Fernando Aboitiz a la dirigencia del PES en la CDMX sólo confirma que ese partido siempre ha estado en la órbita del canciller Marcelo Ebrard, pues entre 2015 y 2017 el dirigente pesista local fue Andrés Millán, quien dirigió el DIF en la época de Ebrard al frente del GDF. Millán, por cierto, es hoy secretario particular de Mario Delgado, nuevo presidente nacional de Morena. Eso sin contar que Hugo Éric Flores, fundador y dirigente nacional del PES, también fue empleado del gobierno marcelista… ¿Verdad que se trata de meras coincidencias?

 

Comparte en Redes Sociales