Morena se enreda con la Gen-Z
Ni sus granjas de bots niLord Moléculapueden influir en esta generación que nació con un teléfono como almohada.En Morena no entienden que no entienden y quieren justificar la represión del Estado contra jóvenes incluso menores de edad que se manifestaron ...
- Ni sus granjas de bots ni Lord Molécula pueden influir en esta generación que nació con un teléfono como almohada.
En Morena no entienden que no entienden y quieren justificar la represión del Estado contra jóvenes —incluso menores de edad— que se manifestaron contra la violencia e inseguridad el sábado en la CDMX.
No es que la Policía tenga que cruzarse de brazos ante una agresión que amenace la paz pública, pero este gobierno nunca se había atrevido a repeler a manifestantes, ni siquiera cuando el 2 de octubre agredieron y quemaron a algunos agentes del orden.
Ese día no hubo detenidos por las agresiones ni por los millonarios destrozos a comercios del Centro Histórico. Los uniformados no sólo fueron golpeados, sino vejados y les ordenaron no defenderse, a pesar de ser cobardemente atacados.
Pero como ahora la protesta era contra el gobierno, cuerpos antimotines arremetieron contra jóvenes, mujeres y hasta niños, y se llevaron a siete de ellos detenidos al Reclusorio Norte, acusados incluso por homicidio en grado de tentativa.
La soberbia —o ineptitud— de las autoridades les impide ver que hoy este nuevo enemigo no está en la calle, y que solos se están abriendo un innecesario frente con los jóvenes que tienen como causa el combate a la inseguridad… y ahora también a la represión.
Su errático control de daños lo centran en utilizar medios para acusar a los manifestantes de violentadores y enfrascarse en una estéril guerra de cifras, celebrando que la marcha no llenara el Zócalo y que quienes se manifestaron eran adultos, no la generación z.
Olvidan que esos jóvenes también tienen padres, hermanos, abuelos y parientes que están preocupados por el país que la 4T les pretende dejar.
Aunque Morena y sus gobernantes se desgañiten asegurando que la marcha fue un fracaso y que esas protestas sólo fortalecen al gobierno, el ánimo de la Gen-Z no se verá mermado, pues ellos no se informan por los medios tradicionales, sino por las redes sociales.
¿En serio no habrá alguien en el gobierno que les diga que lo que menos les conviene es atacar a las nuevas generaciones y a sus familias, pues lo único que están logrando es que se sume cada vez más gente a su movimiento, incluso desde el exterior?
Ni sus granjas de bots ni Lord Molécula pueden influir en esta generación que nació con un teléfono como almohada. Nada más hay que ver cómo reacciona un niño cuando sus padres le quieren quitar su dispositivo.
Otros que seguramente no estarán muy contentos con este asunto son los aliados de Morena, como el PVEM, al que esta guerra podría afectar, pues su clientela política es precisamente el sector al que golpea la 4T.
Si el general chino Sun Tzu, autor hace más de dos mil años de El arte de la guerra, pudiera ver lo que hace Morena, se estaría carcajeando al ver cómo se fueron a meter al terreno donde sus enemigos lo aventajan y por mucho: el digital.
Aunque es un tratado militar, contiene un compendio de estrategias para conquistar territorios estudiando fortaleza y debilidades del enemigo a fin de sorprenderlo, es usado por empresarios y políticos, quienes evitarían pelearse con los nativos digitales en las redes sociales.
DESCANSO
- CENTAVITOS
Por cierto, ¿alguien ha visto a Dolores González Saravia, designada hace un par de semanas por el Congreso de la CDMX como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital? En su primera gran prueba le juega al avestruz, enterrando la cabeza. De la CNDH no se podía esperar nada, pues ahí preside una Piedra, pero de la hermana de Margarita, gobernadora de Morelos, había expectativas.
