Desplaza Fórmula 1 a Clara

Nadie se hizo responsable del error tan básico de no cotejar si la fecha propuesta no chocaba con otro evento importante.

Con un año de antelación se da a conocer el calendario de la Fórmula 1 para cada país, por lo que en México se sabía desde hace meses que el Gran Premio del Autódromo Hermanos Rodríguez se correría el próximo domingo.

A pesar de ello, hace apenas dos semanas el equipo de Clara Brugada programó para ese día un informe especial de la jefa de Gobierno, a fin de dar a conocer a los capitalinos lo que ha sido su primer año al frente de la Ciudad de México.

Para ello obligaron a los concesionarios del Auditorio Nacional a cancelar un concierto ya programado ese día, a fin de que Clara ocupara el llamado Coloso de Reforma, con capacidad aproximada para 10 mil personas.

Alcaldes y diputados sufrían para completar sus cuotas del tradicional acarreo, a fin de que la gente vitoreara a su gobernante. Pero de repente alguien se dio cuenta de que ese día era el Gran Premio y podría opacar el evento de la funcionaria; lo cancelaron.

Nadie se hizo responsable del error tan básico de no cotejar si la fecha propuesta no chocaba con otro evento importante, como es nada menos que una carrera de Fórmula 1, que atrae las miradas de todo el mundo.

De por sí había dudas de que el Auditorio Nacional pudiera llenarse para el informe, pero con el evento automotriz a la misma hora, además de la temporada de futbol americano, que en México tiene mucha afición, nadie pelaría a los guindas.

A los estrategas de Clara se les ocurrió que, en lugar de un solo evento, se hicieran asambleas informativas en toda la ciudad, para informar de viva voz a los capitalinos, y de paso hacer proselitismo en cada alcaldía.

Esta decisión mete en problemas a los alcaldes, sobre todo de Morena, que ya tenían decididas las fechas para sus propios informes.

La mayoría había decidido esperar a que pasara el 26 de octubre, para no competir con el de Brugada ni desgastar a la gente. Ahora tendrán que acarrear gente a sus informes, y al mismo tiempo retacar las asambleas de su jefa.

Y cuidado con que algún evento opaque o se vea más concurrido que las asamblea de Brugada, porque no se la acabarían, sobre todo por la gente que se la pasa envenenándole el oído de la jefa de Gobierno.

Lo de la intempestiva cancelación del evento en el Auditorio Nacional, que afectó a empresarios artísticos, que incluso ya habían promocionado su concierto musical, es pecata minuta; que asuman sus pérdidas, pero que a un alcalde se le ocurra lucir más que ella…

Las críticas por tantas indefiniciones y ocurrencias se las lleva siempre la jefa de Gobierno, por supuesto, ¿pero qué hay de la bola de consejeros que la rodean, vendiéndose como estrategas de altos vuelos, aunque al final sólo acaben embarcándola?

¿En serio Clara no habrá pensado en hacer algunos ajustes en su equipo, después de tantas pifias que todo mundo le carga a ella?

  •  

CENTAVITOS

El que anda como niño con juguete nuevo es Armando Quintero, quien como responsable de la coordinación de políticas gubernamentales con las alcaldías del país, está tejiendo una interesante red política desde Gobernación, por lo que se pueda ofrecer después. Aunque anda por varios lados, el exalcalde de Iztacalco ha concentrado sus baterías en los municipios del oriente del Estado de México, coordinando arranques de obra del plan integral del gobierno de Claudia Sheinbaum, como los senderos seguros, por ejemplo. A ver si no despierta celos entre la moreniza de allá, pues no hay semana que no vaya a echar chal con varios alcaldes de esa zona.

Temas: