Alessandra: ausentes, presentes y colados
El evento fue en el Frontón México, justo dondehace unas semanas el PAN anunció surefundación, que incluye la apertura a candidaturas de ciudadanos a cargos de elección popular. Ahí, el líder nacional,Jorge Romero, pidió el divorcio al PRI; en política no ...
- El evento fue en el Frontón México, justo donde
hace unas semanas el PAN anunció su refundación,
que incluye la apertura a candidaturas
de ciudadanos a cargos de elección popular.
Ahí, el líder nacional, Jorge Romero,
pidió el divorcio al PRI; en política
no hay casualidades.
Si bien el informe de Alessandra Rojo de la Vega como alcaldesa en Cuauhtémoc fue un alarde de producción, comunicación digital y estricta seguridad, lo más interesante fue el mensaje político que generó por los personajes que asistieron; los que la plantaron y los que se colaron.
El evento fue en el Frontón México, justo donde hace unas semanas el PAN anunció su refundación, que incluye la apertura a candidaturas de ciudadanos a cargos de elección popular. Ahí, el líder nacional, Jorge Romero, pidió el divorcio al PRI; en política no hay casualidades.
Este escenario sirvió para que Alessandra prácticamente se pusiera como ejemplo de lo que es gobernar bien, y lo hizo ante Mauricio Tabe, Carlos Orvañanos y Giovanni Gutiérrez, sus alcaldes invitados de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Coyoacán, respectivamente.
Quien se salvó de aguantar las clases de buen gobierno fue Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, quien, a pesar de ser del grupo cercano a Romero y amigo de la alcaldesa, no fue a la fiesta; razones tendría.
Otro que tenía invitación y brilló por su ausencia fue el líder nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, quien fue uno de los principales impulsores de la candidatura de Alessandra en Cuauhtémoc.
Cierto que estuvieron Israel Betanzos y Tonatiuh González, quienes dirigen el partido en la ciudad, pero no es lo mismo recibir a los boleteros que al dueño del circo, sobre todo después del unilateral rompimiento panista de toda alianza con ellos.
Tampoco se apareció ningún dirigente del PRD, lo cual llamó la atención porque, junto con el PAN y el PRI, el sol azteca también postuló en 2024 a la hoy alcaldesa.
Porque si bien se les coló Jesús Zambrano, quien fue sentado en una orilla y la alcaldesa no lo había presentado, hasta que ya avanzado su discurso alguien le pasó una tarjeta para avisarle, y lo mencionó como líder del PRD, Chucho ya no tiene cargo partidista… es más, ni partido.
Pero entre los que sí fueron, y que llamaron la atención, fueron el gobernador queretano Mauricio Kuri, que Alessandra presentó como mandatario de Quintana Roo, y el alcalde priista de Monterrey, Adrián de la Garza, quien aspira a gobernador Nuevo León en 2027.
El alcalde regio es enemigo declarado del gobernador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, por lo que llamó la atención la presencia de las legisladoras naranjas Alejandra Barrales y Laura Ballesteros, a quienes sentaron con De la Garza.
Entre ausencias y asistencias de políticos, si bien Alessandra mostró músculo, no hay que olvidar que ella llegó por una alianza que ya no existirá cuando intente reelegirse, por lo que está claro que se empieza a pintar totalmente de azul.
- CENTAVITOS
Por cierto, no pasaron ni 24 horas para que Rojo de la Vega iniciara giras por unidades territoriales de su alcaldía para difundir su informe, aunque en realidad busca promover su iniciativa para que la Cuauhtémoc reciba recursos equiparables a lo que aporta en impuesto predial. La idea no es nueva, pues las alcaldías más ricas siempre han abogado por recibir un presupuesto acorde con las contribuciones de sus habitantes, aunque no ha caminado ni caminará, pero ésa será su bandera. ¿No será que, así como presume que la Cuauhtémoc late como nunca, la alcaldesa ya esté pensando en una ciudad que lata igual?
