Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Zuazua se pinta de naranja; MC gana elecciones extraordinarias

La candidata Nancy Gutiérrez obtuvo 37.56% de los sufragios emitidos; los comicios del 6 de junio fueron suspendidos debido a diversas irregularidades detectadas

Miriam Ábrego/ ABC Noticias | 08-11-2021
El dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano Nuevo León, Horacio Tijerina, celebró junto a Nancy Gutiérrez, su triunfo como nueva alcaldesa de Zuazua. Imagen tomada de Facebook: @HoracioTijerinaH
Imagen tomada de Facebook: @HoracioTijerinaH

Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas en el Sistema de Resultados Preliminares, el partido naranja abanderado por Nancy Gutiérrez logró imponerse en las urnas en la elección extraordinaria celebrada este domingo en Zuazua.

La candidata emecista obtuvo 5 mil 429 votos que representan el 37.56 por ciento de los 14 mil 451 sufragios emitidos este día.

A Nancy Gutiérrez le sigue en segunda posición Alma Rosa Montemayor Martínez, esposa del exalcalde Pedro Martínez, quien obtuvo 3 mil 258 votos que representan un 22.54 por ciento de la votación alcanzada.

En tercera posición, de acuerdo a los resultados del SIPRE, el abanderado de la alianza PRI y PRD, Jorge Luis Martínez consiguió 3 mil 24 votos que representan el 20.92 por ciento de los emitidos.

En cuarta posición, la panista Martha Torres, alcanzó 2 mil 353 votos que representan 16.28 por ciento de los votos.

Finalmente, Raúl Cepeda, del PES apenas alcanzó 137 votos que significan el .94 por ciento de la votación.

Con más del 30% de los votos emitidos en la jornada electoral, Nancy Gutiérrez fue electa como edil en Zuazua,  Nuevo León. Imagen: Especial

Con más del 30% de los votos emitidos en la jornada electoral, Nancy Gutiérrez fue electa como edil en Zuazua,  Nuevo León. Imagen: Especial

La elección de este domingo, celebrada tras un fallo judicial provocado por el delito de  desvío de recursos cometido por el exalcalde Pedro Martínez registró una  participación de apenas el 35.36 por ciento, cifra menor a la esperada por las autoridades electorales que era del 42.90 por ciento.

La jornada de este domingo cerró con 18 denuncias y 35 reportes por delitos electorales y dos personas detenidas por compra de votos, según datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales  en Nuevo León.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales