Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Zavala presenta asociación civil; dijo que no le sorprende Ejército en las calles

La asociación de Zavala se mantendrá de las donaciones de sus agremiados y descartó que vaya a utilizar recursos públicos; entre sus asociadas está Eufrosina Cruz, expulsada del PAN por sumarse a la campaña de José Antonio Meade

Ximena Mejía | 25-08-2018
Zavala presenta asociación civil; dijo que no le sorprende Ejército en las calles
La expanista aseguró que la asociación se mantendrá por medio de donaciones de sus integrantes y no de recursos gubernamentales (Fotos: Luis Enrique Olivares)

CIUDAD DE MÉXICO

La excandidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, presentó su asociación civil "Libre, libertad y Responsabilidad Democrática".

Esta es una asociación civil y lo he generado como un nuevo espacio público que no significa un partido Político, sino lo que es, una asociación civil nacional con vocación política, en libertad, con responsabilidad y en la defensa de la democracia", comentó.

La expanista aseguró que la asociación se mantendrá por medio de donaciones de sus integrantes y no de recursos gubernamentales.

Esta es una asociación civil que no excluye a sus miembros de un partido político, pero sí es una asociación civil con vocación política”, indicó.

Una de las integrantes de su proyecto es la ex diputada Eufrosina Cruz, expulsada del PAN por sumarse, en campaña, al entonces candidato José Antonio Meade.

‘No me sorprende Ejército en las calles’

Luego que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, refiriera la continuidad de las Fuerzas Armadas al frente de la lucha contra la inseguridad, Margarita Zavala, dijo que esa decisión no le sorprende.

Por supuesto que tenía que mantenerse el Ejército y la Marina en las calles, en ese sentido no me sorprende", comentó.

Imagen intermedia

La exprimera dama, cuyo esposo, el expresidente Felipe Calderón, impulsó la presencia del Ejército y la Marina para salvaguardar a la población, sostuvo que la estrategia que lleva dos sexenios no va cambiar hasta que se cree una secretaría para la Policía Federal.

Yo siempre he compartido y he dicho sobre la importancia de primero sacar a la Seguridad Pública de gobernación, a la Policia Federal y hacer su propia Secretaría. Por supuesto, mantener al ejército y a la Marina en la medida en que se fortalezca la Policía Federal", dijo.

EN DESTIEMPO RESOLUCIÓN ELECTORAL

La excandidata independiente calificó "en destiempo" la orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que diera a conocer los nombres y montos de quienes durante los "conversatorios" que llevó a cabo realizaron aportaciones a su favor durante su campaña.

La resolución vino en un proceso electoral ya a destiempo, porque el INE, ya incluso está cerrando eso", dijo.

Zavala argumentó que interpuso una impugnación en el propio tribunal, pero el INE lo subsanó.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales