Yucatán y la banca impulsan polos de desarrollo

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, colabora con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para dinamizar la economía local

thumb
Joaquín Díaz Mena, gobernador de Yucatán, en reunión con autoridades de Nafin y Bancomext

Con el objetivo de consolidar polos industriales modernos y dinamizar la economía local, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, colabora con Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Esta colaboración busca consolidar polos industriales, promover la innovación tecnológica y detonar un crecimiento económico sostenible en el estado, a través de proyectos clave del “Gobierno del Renacimiento Maya”.

Durante la reunión, con el director de Nafin y Bancomext, Roberto Lazzeri Montaño, se exploraron esquemas de financiamiento, apoyos técnicos y programas de acompañamiento empresarial.

Estas herramientas buscan no solo atraer inversiones de alto valor agregado, sino también generar empleos de calidad y fortalecer la competitividad del estado.

Díaz Mena destacó que el enfoque es un crecimiento económico sostenible que beneficie a las comunidades locales, promueva la innovación tecnológica y garantice el equilibrio entre desarrollo y protección del medio ambiente.

Lazzeri Montaño, por otra parte, reafirmó el compromiso de Nafin y Bancomext de respaldar proyectos que fortalezcan las cadenas productivas y promuevan la internacionalización de las empresas locales.

Se identificaron como sectores estratégicos la manufactura avanzada, la agroindustria y la energía.

La reunión también contó con la participación de Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, quien subrayó la importancia de establecer alianzas sólidas entre el sector público y privado para garantizar la participación activa de empresarios en proyectos de gran envergadura.

jcp