... Y Adán Augusto acude al Senado por momentos
De acuerdo con información del partido Morena ayer confirmó su asistencia al Consejo Nacional de Morena, que se realizará el próximo domingo, por lo que es previsible que su reaparición pública sea ese día.

En el ojo del huracán político, por la orden de aprehensión contra su exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez, acusado de ser parte del grupo delictivo de La Barredora, el morenista Adán Augusto López Hernández no se ha dejado ver públicamente desde el 30 de junio, cuando asistió a la penúltima sesión del periodo extraordinario de sesiones del Senado.
Y de acuerdo con información del partido Morena ayer confirmó su asistencia al Consejo Nacional de Morena, que se realizará el próximo domingo, por lo que es previsible que su reaparición pública sea ese día.
Con base en la lista de asistencia de las sesiones de la Comisión Permanente, de la cual forma parte, no se ha presentado a trabajar en el pleno durante las sesiones del 25 de junio, 3, 9 y 16 de julio; es decir, acumula cuatro inasistencias consecutivas, porque la última vez que fue a una sesión del pleno de la Permanente fue el 20 de junio, cuando presentó su propuesta de apertura de un periodo de sesiones extraordinarias del Senado.
López Hernández es el primer líder de una bancada del Senado que no le gusta tratar con los representantes de los medios de comunicación; en nueve de cada 10 intentos por acercarse e entrevistarlo su respuesta es de rechazo; de hecho, su animadversión a los periodistas incluye su orden de retirarlos del Patio del Federalismo, porque no le gusta que vean sus movimientos cuando camina por él.
Sin embargo, cuando está en el Senado se le puede ver en ese Patio del Federalismo en diálogo con otros líderes de bancadas o con senadores de su propio grupo parlamentario. Entra al salón de plenos y su vistosa camioneta es difícil de no ser notada cuando está estacionada en el Sótano 1, donde se ubica su oficina de la Junta de Coordinación Política.
A raíz de conocerse la orden de aprehensión a su exsecretario de Seguridad en Tabasco, la asistencia de Adán Augusto López al Senado ha sido de pocos momentos.
De acuerdo con información confirmada por Excélsior, la tarde del lunes estuvo cerca de una hora; el martes acudió al medio día y se reunió con Ignacio Mier, vicecoordinador; el miércoles también se reunió, cerca de 20 minutos con Ignacio Mier y luego con un grupo de colaboradores.
Además, según senadores de Morena, en el chat de WhatsApp no ha hecho anuncios durante toda la semana. Sólo la tarde del miércoles, la senadora Guadalupe Chavira propuso hacer público un cierre de filas con el coordinador, que fue respaldado por al menos 15 senadores más, pero en ningún momento participó él.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



