Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Winckler logra amparo para continuar como fiscal de Veracruz

Para evitar se removido del cargo de fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz logró un amparo de la justicia federal contra los Poderes Ejecutivo y Legislativo de su estado

Lourdes López | 28-12-2018
Winckler logra amparo para continuar como fiscal de Veracruz
Jorge Winckler, fiscal de Veracruz (Foto archivo: Cuartoscuro)

XALAPA, VERACRUZ

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz recibió el amparo de la justicia federal solicitada en contra de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, que apresuraron cambios constitucionales para destituirlo.

El Juzgado Primero de Distrito concedió una suspensión provisional y el próximo ocho de enero celebrarán audiencia para definir lo conducente.

Congreso de Veracruz aprueba modificaciones a Constitución para remover a fiscal

En un primer procedimiento, el Juez de Distrito otorgó la suspensión contra el Decreto 749 mediante el cual se reforma el artículo 67, fracción I, inciso D), de la Constitución Política del Estado de Veracruz, mediante el cual se faculta al legislativo a nombrar y remover al fiscal general.

La suspensión incluye "todos los actos que se ejecuten con base a dicha reforma, así como la inminente ejecución de la reforma constitucional en comento y derivado de ello, el acto o procedimiento de remoción del Fiscal General del Estado de Veracruz".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

La suspensión también alcanza al Poder Ejecutivo, ya que el acto reclamado es por la promulgación del decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado y los actos que se ejecuten en dicha reforma y alcanza al director de la propia Gaceta Oficial por dicha publicación.

La pugna por remover al Fiscal se ha convertido en asunto de agenda mediática por las diferencias políticas, ya que Jorge Winckler, el fiscal general, asumió el cargo en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Te recomendamos:

Para no ser removido como fiscal de Veracruz, Jorge Winckler promueve amparo

 

chg

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales