Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Viva Aerobus suma 5 nuevos vuelos desde el AIFA; llegará a Cuba

A partir del 15 de julio, Viva Aerobus operará siete rutas desde el AIFA al sumar cuatro destinos nacionales y el primero internacional de la aerolínea desde la nueva terminal aérea.

Excélsior Digital | Ciudad de México | 11-05-2022
Viva Aerobus sólo ofrecía hasta ahora dos vuelos desde y hacia el AIFA. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartoscuro | Archivo

Si estás pensando en un vuelo, Viva Aerobus amplía su oferta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con cinco nuevos destinos, uno de ellos internacional, con lo que en total contará con siete desde la nueva terminal aérea.

¿Cuáles serán los nuevos vuelos de Viva Aerobus en el AIFA?

Viva Aerobus ya ofrecía vuelos a Monterrey y Guadalajara, pero a partir del 15 de julio la oferta se amplía y los nuevos destinos que tendrá son:

  1. Acapulco
  2. Cancún
  3. Oaxaca
  4. Puerto Vallarta
  5. La Habana

Te recomendamos: Aeroméxico aumentará vuelos en el AIFA a partir de agosto

¿Cuánto costará volar a estos nuevos destinos?

La aerolínea también dio a conocer cuánto costará volar desde el AIFA a sus cinco nuevos destinos, así que prepara la cartera.

  • Para Acapulco y Oaxaca ofrecerá dos vuelos a la semana, cuyos precios van de los 89 a los 139 pesos, respectivamente; se trata del viaje sencillo y aún falta agregarle la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
  • Para Puerto Escondido contará con tres vuelos a la semana y la tarifa va de los 279 pesos más la TUA.
  • Si quieres ir a Cancún, ofrecerá un vuelo diario, cuyos boletos sencillos van desde los 315 pesos más la TUA.
  • Si buscas visitar La Habana, Viva Aerobus tendrá un vuelo diario y se trata de su primera ruta internacional; las tarifas van desde los 189 dólares más la TUA.

Imagen intermedia

Frecuencia de los vuelos a los cinco nuevos destinos de Viva Aerobus en el AIFA. (Especial)

La aerolínea destacó que los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y el A321 para 240 personas.

Agregó que con esta nueva oferta sumará 70 operaciones a la semana, lo que “permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en año calendario”; destacó que con ello es la aerolínea con más vuelos en esta terminal aérea.

Te recomendamos: Vuelos en AICM para verano 2022 se mantienen; aumentarán operaciones en AIFA

Aseguró que los nuevos vuelos responden a las necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México para brindar a los pasajeros una “alternativa real de bajo costo que cuide de su economía y contribuya al fortalecimiento del sistema aéreo metropolitano en beneficio del turismo, conectividad y la derrama económica local”.

Aeroméxico anunció ayer que aumentaría sus vuelos desde y hacia el AIFA a partir del 15 de agosto, aunque aún no ha dado detalles de los destinos y la frecuencia.

En la mesa del ordenamiento del espacio aéreo se acordó el aumento de operaciones en el AIFA en dos etapas, una en la primera quincena de agosto y la segunda arrancará un mes después.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales