Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suman 3 mil 768 casos de viruela del mono en México al 24 de enero

La Secretaría de Salud estudia 341 casos por posible contagio de viruela del mono.

Patricia Rodríguez Calva | Ciudad de México | 24-01-2023
Viruela del mono en México
La viruela del mono ha dejado cuatro muertos en México

México acumuló 3 mil 768 contagios de viruela símica informó la Secretaría de Salud, al señalar que en las tres primeras semanas del año, “la curva epidémica de mpox continúa en descenso” debido a que se redujo el número de casos probables.

Hasta el momento, no se han sumado más defunciones a consecuencia de la enfermedad y la cifra se mantuvo en 4 decesos, lo cual, se puede consultar en viruela.salud.gob.mx.

Al corte del 23 de enero, el 97 % de los contagios siguió ocurriendo en hombres y el grupo de 30 a 34 años, es el más afectado.

Sobre la orientación sexual de los casos confirmados que brindaron información, el 48.5 % señaló que es gay. 30.4 % fueron hombres que tuvieron sexo con hombres y un 13.9 % fueron heterosexuales.

El Informe Técnico Quincenal de Vigilancia Epidemiológica en México, señaló que desde la confirmación del primer caso el 28 de mayo de 2022 a la fecha, se han identificado seis mil 280 personas que cumplieron con la definición operacional de caso probable.

De ellas, como ya se informó, tres mil 768 fueron confirmadas, 341 se encuentran en estudio, y dos mil 171 casos fueron descartados mediante prueba de laboratorio.

En las personas contagiadas hay 61 menores de 20 años, entre ellos, tres menores de 4 años y uno de 3.

CDMX sigue a la cabeza en contagios de viruela del mono

Cabe señalar que aunque las 32 entidades registran contagios de viruela símica, las cinco con el mayor número de contagios son:  la Ciudad de México, que sigue  al principio de la lista al reportar mil 999 casos.

En seguida estuvieron Jalisco con 398, luego Estado de México con 356, Quintana Roo con 210 y Yucatán con 166.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales