Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo de 'Los Chapitos'
Un juez federal vinculó a proceso a Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad

Un juez federal vinculó a proceso a Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, además de operadores relevantes del Cártel del Pacífico de la facción de “Los Chapitos”, quienes fueron detenidos en días pasados en el estado de Jalisco.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en audiencia, el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó los datos de prueba contundentes para que el juez los vinculara a proceso, ratificara la prisión preventiva oficiosa y estableciera tres meses para la investigación complementaria.
Estos individuos fueron detenidos como resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, por conducto de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la FGR.
A Lindoro Elenes se le imputó la probable comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, posesión de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por su parte, a Lindoro Navidad, por su posible participación en los ilícitos de contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo, posesión de armas de fuego, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Dan 20 años de prisión a César ‘N’, operador logístico de "Los Chapitos"
Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora con residencia en Hermosillo sentenció a 20 años de prisión a César Osvaldo Toledo Rodríguez, alias Valdo y/o Baldo, integrante del Cártel de Sinaloa, facción “Los Chapitos” por el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión.
De acuerdo con la FGR, el ahora sentenciado, a quien se le atribuye que trabajaba para Raúl Alberto Carrasco Lechuga, alias “El Chore”, quien a su vez tenía relación directa con Iván Archivaldo Guzmán, además de que se le relacionó con el denominado “Culiacanazo” de 2019.

JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



