A proceso 11 por delitos contra la salud en Quintana Roo
Once integrantes del grupo “Chacón Mantilla” fueron vinculados a proceso en Cancún por delitos contra la salud, posesión de armas y agravante de pandilla.

Un Juez de Control vinculó a proceso a 11 integrantes de la organización delictiva “Chacón Mantilla”, por su presunta responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de pandilla.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Quintana Roo se inició carpeta de investigación derivado de una denuncia anónima en la que ciudadanos alertaban que, en un domicilio en Cancún, Quintana Roo, había personas armadas y presuntamente cometían delitos relacionados con armas y venta de droga.
Cabe destacar que este inmueble era una casa de seguridad que se utilizaba para la extorsión y almacenamiento de armas y drogas.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la autorización para ejecutar un cateo, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), quienes dieron seguridad perimetral en el domicilio señalado, en el que se detuvo a Sandra Alejandra Uitzil López, Naylea Emily Chim Canul, Kenia Yanel Arellano Vázquez, José Luis Márquez Alonso, Jesús Ontiveros Salazar, Augusto Armando Loria Acereto, Manuel Allende Nieto, Dylan Alejandro Vigueras Morales, Luis Adonis Huan Yam, Sebastián Pacheco Zavala, Carlos Andrés Muñoz Palacios.
Les aseguraron 56 gramos de clorhidrato de metanfetamina, dos armas cortas y una larga, cuatro cargadores, 238 cartuchos útiles, 16 teléfonos celulares, dos tabletas electrónicas, cuatro computadoras portátiles, entre otros objetos.
Por estos hechos, el MPF aportó los datos de prueba necesarios para que el Juez de Control, califica como legal la detención de las 11 personas, les dictara vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



