Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a 10 del CJNG que operaban en Puerto Vallarta

Los integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) son acusados de los delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Raúl Flores Martínez | 24-08-2021
Foto: FGR
Foto: FGR

JALISCO

Un juez de control vinculó a proceso a 10 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por los delitos contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El 14 de agosto de 2021, personal ministerial en compañía de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), ejecutaron orden de cateo en inmuebles ubicados en Puerto Vallarta, Jalisco.

En dichas diligencias se logró la detención de Gerardo “V”, María “D”, María “G”, Violeta “R”, Valeria “G”, Rosalba “O”, María “C” y María “V”.

Se aseguró el inmueble, 3.2 kilos de cocaína, 2.1 kilos de fenacetina, 68.8 gramos de mariguana y 9.7 kilos de metanfetamina.

Los vinculados operaban en Puerto Vallarta, Jalisco, extorsionando, secuestrando y asesinando a personas de negocios y hoteles; asimismo, ejercían el control de los puntos de venta de droga de la zona turística.

Al momento de ejecutar la diligencia de cateo en uno de los inmuebles, se percataron de dos sujetos que se encontraban armados en las afueras del predio contiguo, quienes al ver la presencia de los elementos apuntaron con sus armas, por lo que fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, asegurándoles un vehículo, dos armas de fuego largas tipo fusil con su cargador abastecido, 178 cartuchos para arma de fuego, siete cargadores y 6.7 kg de metanfetamina.

Posteriormente, en audiencia inicial el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco con sede en Puente Grande, vinculó a proceso a Carlo “H”, y José “C”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de venta de metanfetamina, portación de armas de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CERESO varonil de Puente Grande Jalisco, y se otorgaron tres meses de investigación complementaria.

Asimismo, en continuación de audiencia inicial, el mismo Juez de Control arriba mencionado vinculó a proceso a Gerardo “V”, María “D”, María “G”, Violeta “R”, Valeria “G”, Rosalba “O”, María “C”, y María “V”, por ser probables responsables del ilícito de contra la salud con fines de venta de cocaína, clorhidrato de metanfetamina y mariguana.

Se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Femenil y Varonil, en Puente Grande, Jalisco, y se otorgaron tres meses de investigación complementaria.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales