Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Veracruz, de nuevo, el punto de partida de la Carrera Panamericana

Estima SECTUR derrama económica de 25 mdp; habrá exhibición de autos el día 13 en el Malecón.

JC Segundo / Excélsior Digital | 27-09-2022
Presentación de la Carrera Panamericana
Foto: Especial

Veracruz volverá a ser el punto de partida de la Carrera Panamericana en su edición 35, icónica desde su primera etapa en los años 50, el próximo 14 de octubre en la Macroplaza del Malecón, con una derrama económica estimada en 25 millones de pesos por la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

De acuerdo con el titular de la dependencia, Iván Francisco Martínez Olvera, serán 100 los equipos participantes que llegarán al puerto desde el día 11, algunos integrados por campeones de Fórmula 1 y otros circuitos internacionales procedentes de países como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala e Inglaterra.

Celebró que luego de muchos años por recuperar este evento mundial Veracruz haya sido parte del mismo en las tres últimas ediciones; en esta ocasión la sede de encendido de los motores que llevarán la imagen de nuestra entidad no sólo por toda la República sino también al resto del planeta gracias al Live Streaming y la visita de influencers con millones de seguidores.

El miembro del Comité Organizador, Carlos Alberto Cordero Popoca, detalló que la fase preliminar tendrá lugar en los municipios de Jalcomulco y Apazapan el jueves 13, para al día siguiente realizar la salida ceremonial desde el Malecón, alrededor de las 17:00 horas, tomando la ruta hacia Durango y pasando otros puntos del estado como Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo.

Entre las figuras del automovilismo presentes destacó al actual campeón, el potosino Ricardo Cordero, además de Ricardo Triviño, Emilio Velázquez, Benito Guerra Jr y el francés Hilaire Damiron, con vehículos Porsche, Ferrari, Aston Martin, Mercedes Benz y Jaguar. Las siguientes etapas del rally son Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí, hasta llegar a Durango el 20 de octubre.

Durante conferencia de prensa, Martínez Olvera agradeció la colaboración de fuerzas federales y estatales de seguridad a fin de garantizar un evento en orden y tranquilidad para las familias, así como la suma de voluntades de los ayuntamientos en la tarea de promover los destinos turísticos de Veracruz.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales